LA ESTRELLA en KETHER (tirada de la Triada de las Raíces)




¿Qué mueve a La Estrella a actuar? ¿Qué tipo de voluntad tiene La Estrella? ¿Qué implica, para el/la consultante que aparezca este Arcano en la posición 1 de la tirada tarológica de la Tríada de las Raíces?

La Estrella es la purificación del Alma y del Espíritu después de haber atravesado el Inframundo y haber salido de él con vida. La voluntad de la Estrella es la de armonizar, primero su propio Yo, su identidad; después, el mundo que rodea a la Estrella. La Voluntad de la Estrella podría confundirse con una actitud arrogante, egoísta o distante pero no es así: sólo fija límites a su propia independencia y autonomía.

La Estrella, como renacimiento después de un tránsito por el infierno, es una alegoría de la fecundidad, de la posibilidad de hacer crecer la hierba en un terreno devastado. Es una fecundidad interior, es decir, de sanación del alma, de curar heridas, de enfrentarse al mundo desde una perspectiva más sana. La Estrella ha escapado del Infierno y su alma se ha purificado.

¿Qué tipo de acción emprende la Estrella? Básicamente cualquiera tendente a mantener o conservar cierto grado de belleza a su alrededor o eso que tan pomposamente se llama "el alimento del alma". Esta belleza no es sólo aparente, es también interior: la belleza resplandeciente del que pone límites en sus relaciones con los demás, el que manifiesta cierto pensamiento libre no sujeto a convenciones o moralinas baratas, el que no sigue a rajatabla los consejos y propuestas de una sociedad asfixiante y castrante. La Estrella es generosa, pero no ayuda sin que se lo pidan. Jamás culpa a otros de lo que es ámbito de su propia responsabilidad, jamás delega en otros lo que puede hacer ella misma.

La Estrella, alegóricamente, dentro de la secuencia del tarot, es el equivalente a un Alma Recién Nacida, pura, virginal. Con lecciones bien aprendidas de cómo fijar los límites de su propia soberanía, de cómo hacer para que su soberanía no se vea obstaculizada por ideas que carecen de valor. Es la Voluntad del Empoderamiento, del reconocimiento de mi propia valía, de mi propia libertad, de mi independencia.

La Estrella evita el conflicto, evita la discusión, es tolerante con los obtusos, intolerante con los intolerantes y, su acción siempre está encaminada a la obtención de cierto grado de placer que podríamos llamar espiritual: buen sexo, buena comida, buena música, buen ambiente, buenas amistades, limpieza, cierto tipo de orden, ciertos libros, ciertas costumbres...

Pero esto no es más que un camino. Ustedes ya le dan significado a La Estrella pero ahora pueden actuar como ella: ¿Han aprendido algo de ustedes de sus rupturas sentimentales? ¿Han sacado alguna conclusión acerca de ustedes mismos después de la pérdida de una persona muy querida? ¿Empiezan a aceptar que el Mundo no es como ustedes quieren que sea, ni las personas se comportan como ustedes quieren que se comporten? ¿Han descubierto las virtudes de la Soledad Constructiva? Ahí tienen a la Voluntad de la Estrella. Pero sueñen, amigxs, sueñen... y diviértanse!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna pregunta?