EL JUICIO en CHOKMAH (Tirada de la Tríada de las Raíces)



¿Qué sabe El Juicio? ¿Qué tiene en su memoria? ¿Cómo piensa El Juicio? ¿Qué implica para el/la consultante que El Juicio ocupe la posición 2 de la tirada tarológica de la Tríada de las Raíces?

El Juicio Final ha llegado. Hemos aprendido cosas, hemos desarrollado cierto grado de empatía, sabemos ser compasivos, ser benevolentes, ser misericordiosos. Hemos descubierto que la Paz es mucho mejor que la Guerra, que el conflicto que se alarga en el tiempo no se resuelve sino que se enquista hasta que se pudre, que mentir sólo es un acto suicida puesto que sólo nos mentimos a nosotros mismos. Hemos aprendido que la libertad sin responsabilidad no es más que un juego infantil, que el Hetero-Patriarcado basado en relaciones de pareja basadas en el poder y el dominio sólo es algo del siglo XVII. Que es posible transformar el mundo: basta con cuestionarse todas las ideas que tengan la apariencia de norma o ley. Que lo que fue, fue. Que tu eres tu, que yo soy yo y que si nos encontramos y congeniamos hasta el punto de ver tus zonas más pudendas, estupendo, pero que si no fluye, estupendo. Que el compromiso es personal, con uno mismo y que, todos, incluso los que tienen "miedo al compromiso" están comprometidos con esa idea. Que es mejor una risa o un beso que cualquier insulto. Que si usas palabras lindas tus flores no se secan tan rápido.

El Juicio ha aprendido que el trabajo no es más que una forma de ganar dinero pero que no es más que un aspecto de nuestra Vida Secreta, que educar es convencer, que no hay mayor placer que el de sentirse uno con el universo, eso que se llama Autenticidad.

Ha aprendido que es pacifistas o pacífico pero no manso, pero que no todos somos Místicos a los que nos guste que nos abofeteen dos veces. Pero la Justicia sabe poner límites, frenos, sin necesidad de recurrir a la violencia. Ha aprendido a amar libremente a Otro casi como un acto revolucionario en un mundo hiperreglamentado, a amar porque sí a otro ser humano.

Con esto pareciera que el Juicio fuera una especie de santo iluminado y ascético. Pero no. El Juicio es alguien que empieza a sentir la vida en toda su intensidad, que busca cierto tipo de hedonismo (sólo voy a hacer lo que realmente quiera hacer y me guste), que es consciente de sus propias limitaciones. Ha aprendido a reírse y no a burlarse, a disfrutar del momento, del Aquí y Ahora, de este instante eterno....

El Juicio Final ha llegado. Ahora piensen: Si supieran que les queda 1 hora de vida, ¿a quién le dirían algo que hasta ahora no le han dicho? ¿por qué no lo hacen ahora? Eso es el Juicio, cuestionarse. Diviértanse!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna pregunta?