Los Ases de Kether: EL AS DE OROS



En el principio, justo antes de la "creación" del universo conocido y desconocido, existe una Voluntad Ilimitada, un deseo ilimitado de actuar, de hacer, de crear algo tan ilimitado como esa Voluntad Ilimitada, pero eso es imposible, así que siempre será una copia reducida de esa Voluntad Ilimitada. En Kether sólo vemos un fragmento, una parcela de esa Voluntad Ilimitada, un subconjunto, una región, una faceta. Dicho de otra forma: yo podría vivir en un mundo pentadimensional (tal y como la Cábala describe el Universo) y sin embargo estar limitado a usar mi voluntad en un mundo tridimensional. Kether es esa voluntad limitada a los tridimensional nacida de una Voluntad Ilimitada pentadimensional. Lo se, si es Ilimitada no tiene limite dimensional, pero no busquen precisión, busquen comprensión.

Como estamos hablando de personas y no de dioses evanescentes ni de criaturas de dimensiones inauditas, entenderemos que la Voluntad se dirige hacia 4 posibles actitudes posibles o acciones posibles plenamente humanas: las que están encaminadas hacia el Amor o el Afecto (Copas), las que se dirigen hacia la Gloria, la Fama y la Grandeza (Oros), las que nacen de un deseo de Crear algo que antes no existía, la necesidad de hacer algo único y duradero en el tiempo, de expresar con más que palabras el deseo de algo con voracidad sexual (Varas) o el de Imaginar vastos mundos, soñar lo imposible, pensar lo que nunca se había pensado antes y darle forma (Espadas).

La Voluntad de los 4 Ases es el equivalente a Kether en un mundo perfectamente tridimensional en el que el factor tiempo desaparece o se diluye, es decir, todo eso que como seres humanos, podemos hacer, decir, pensar y poseer, cada uno en su originalidad única, en su propia unicidad. No hay dos personas iguales, no hay dos seres humanos idénticos, no hay almas gemelas solo parecidas. Cada Arcano Mayor en Kether, incluye estos cuatro ases, pero cada uno en una proporción diferente, cada uno con su mezcla adecuada.

Así, el As de Oros lo interpreto, en general, como la voluntad ilimitada de Tener, Poseer, Custudiodar y Proteger todo lo que existe. En este sentido, en cualquier tirada, sea cual sea la pregunta, LeConsultant se encuentra delante de una oportunidad para poseer algo que le parecía inalcanzable. En Kether no existe limitación alguna así que invita a LeConsultant a hacer todo lo que sea necesario, incluso alguna inmoralidad si fuera preciso, para tener eso que le impulsa a actuar. Es decir, LeConsultant se encuentra en una situación o frente a una oportunidad que debería aprovechar de inmediato para satisfacer la Voluntad de Tener que ese As de Oros simboliza.

Un As de Oros no basa su acción en sentimientos o emociones sino sólo en el deseo de Tener-Poseer. El As de Oros, en sentido puramente emocional, implica un deslumbramiento por la belleza superficial del Otro que, de alguna forma, es bidireccional, pero no hay sentimiento real, sólo deslumbramiento. Un puesto de trabajo que es mejor que el actual; la aparición de un Otro que desata pensamientos que incluyen la posibilidad de una relación larga y duradera o sencillamente el horror a la soledad o la soltería; una oferta maravillosa de su compañía telefónica que debería aceptar de inmediato o participar en ese atraco, usted que parecía tan discretx y aburridx, son situaciones en las que el As de Oros aparece. No hay acción, sólo Voluntad: tener ganas de lo que sea que ha llamado la atención de LeConsultant.

Los Oros, desde esa Voluntad de tener o poseer cosas, siempre protegen y custodian sus bienes como triunfos conseguidos en batallas o en guerras. No hay límites en la Voluntad del As...hasta que Binah (el Tres), la limita...

Pero quizá no vean nada de esto cuando interpretan el As de Oros en cualquier tipo de tirada o ven mucho más: sumen, resten , tiren, añadan, borren, pero piensen y diviértanse!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna pregunta?