Los Ases de Kether: EL AS DE ESPADAS



El As de Espadas es la manifestación de la Voluntad de Imaginar y Soñar, de crear nuevos mundos, nuevas posibilidades, nuevas cárceles, nuevas prisiones del alma, nuevos paraísos, purgatorios e infiernos, una nueva Fe.

Las Espadas hablan de la Mente. la aparición de este arcano en cualquier tirada la interpreto como una necesidad de LeConsultant de modificar su punto de vista, de crear nuevas ideas y destrozar las antiguas, eso que algunos llaman "pasar página" y que debería ser "cambiar de Libro". Es una carta de apertura mental, de romper clichés e ideas preconcebidas que, en este momento, ante una determinada situación, no sirven, no suman, no hacen más que encerrar a LeConsultant en una prisión de alta seguridad.

De alguna forma, a LeConsultant se le ha presentado una situación que requiere una modificación, alteración o sustitución de viejas ideas por nuevas ideas, una adaptación mental a una situación para la que LeConsultant, con lo que tiene en su cabeza dando vueltas, no está preparado. El As es la voluntad de Actualización, de Regeneración Mental, de Creación de un nuevo imaginario mental.

Aceptar que mi excompañerx que yo creía heterosexual es homosexual requiere, por mi parte, de renovación mental, abandonar el plano de los prejuicios y del falso dolor del ego y aceptar una realidad nueva y diferente que aún no he aceptado. Ahí está el As de Espadas: o renuevo mi forma de pensar y acepto la libertad de elección de los demás o me quedaré ahí, pensando en algo que ya fue y que no tiene remedio ni arreglo.

El As de Espadas surge después de que LeConsultant se vea en una situación para la que no está preparado por imprevisión o por ignorancia. La posibilidad de renovación mental también incluye abrazar una nueva fe o catálogo de creencias, modificar hábitos alimentarios ante l presencia de alguna enfermedad.

El As de Espadas responde a a esa pregunta falsa: ¿Puede cambiar una persona? No es posible alterar la Voluntad, es decir, el carácter o la personalidad de alguien, pero ese alguien sí puede ejercer algún tipo de Autocontrol. Pero sí es posible modificar todas las ideas que llevan a LeConsultant a comportarse de una forma u otra. Y esta carta es casi una obligación, una necesidad.

Del mismo modo que el As de Oros, la voluntad del As de Espadas es ilimitada, es decir, puede crear tantas realidades, dogmas, normas, leyes, reglamentos, creencias, fe o cualquier otro aspecto que sólo aparece en la mente. Y del mismo modo que el As de Oros recuerda a LeConsultant que está delante de una oportunidad que satisfacerá sus Necesidades Materiales o de Gloria, el As de Espadas recuerda que LeConsultant está delante de una situación que requiere una apertura mental y liberación de prejuicios si quiere obtener cierto grado de felicidad. Esta apertura requiere una mirada atenta a la realidad visible y emocional del consultante, pero sobre todo, intelectual.

Pero piensen por su cuenta y añadan, borren, sumen, resten, imprimar o quemen... usen todo lo que ya saben de un As de Espadas, construyan una historia, véanse ese día en el que alguien les dejó porque su vida sexual era insatisfactoria o cuando tuvieron que aceptar que sus hijos ya no son niños que haya que proteger y cuidar como si aún comieran papillas. O lo que sea que les renovó la mente....y diviértanse!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna pregunta?