Los Ases en Kether: EL AS DE VARAS



Imagínen una deidad cualquiera, infinita, increada, todos esos in-algo que convierten a esa deidad en inabarcable e indescriptible. Imaginen los Sephiroth como uno solo de los mundos posibles creados por esa deidad. Pero puede haber tantos como a la deidad en cuestión le de la gana (recuerden, Voluntad Ilimitada para hacer absolutamente lo que le apetezca). Para saber cómo es esa deidad infinita los cabalistas tienen decenas de herramientas extremadamente imaginativas: Quieren averigüar de qué naturaleza es esa deidad increada y creadora de este mundo, ni más ni menos

Imagínense ustedes como esa deidad. Sí, tienen un nombre. ¿Pero solo con el nombre podemos acceder a lo que ustedes son realmente?. Ustedes también crean sus propios Sephiroth, sus pequeños mundos de entre todos los posibles (una entre 4.566.176.969.818.464.000 de posibilidades o las posibles combinaciones que se pueden hacer de 78 cartas en una tirada de 10 posiciones). La tirada del Árbol de la Vida sirve para eso: para saber quiénes son más allá de su nombre. O dicho de otra forma, queremos saber cómo es su Alma o su Espíritu, qué mundo crea ese Alma suya.

Los Ases están asociados a Kether (la inteligencia creativa) de la deidad. Pero ahora los dioses somos nosotros, nosotros somos esa entidad que es réplica o emanación de la deidad.

El As de Varas está asociado a la Voluntad Ilimitada de Hacer, a la capacidad de crear o destruir cuanto se le antoje y como se le antoje. Es decir, que la deidad puede construir y provocar daños colaterales puesto que solo le importa actuar. Así, puede crear tantos universos como quiera con tantas dimensiones como le parezca conveniente destruyendo para ello lo que considere necesario destruir.

Cuando el As de Varas aparece en una tirada cualquiera entiendo que LeConsultant se encuentra en un instante dado del tiempo y en una situación particular que le obligan a actuar, a hacer. ¿Qué tipo de acción? ¡Usa Tu Creatividad! parece gritar el As de Varas.

Ese impulso de actuar que debe usar LeConsultant, por ser un As, no mide las consecuencias, los daños colaterales que su acción pudiera provocar. Es una fuerza que se sustenta en el instinto más que en la razón, más en la capacidad física, mental o espiritual de LeConsultant que en una habilidad especial. Al ser un impulso sensorial, sensual, ignora cualquier razonamiento (espadas), cualquier sentimiento (copas) o cualquier afán de posesión (oros).

Que el As de Varas sea sensorial implica que la acción que debe hacer LeConsultant debe ser nutritiva para su alma: iniciar un proceso de coqueteo que conduzca a una relación sexual razonablemente satisfactoria, empezar un puzzle de 1000 piezas del BlancoSobreBlanco de Malevich, apuntarse a un curso de cocina de las Islas Célibes, iniciar estudios privados de Esoterismo Africano o hacer un curriculum vitae adaptado al siglo XXI forman parte de este As de Varas. El "egoísmo" de los Ases es proverbial y poco o muy poco le importa lo que los demás quieran o deseen..

Pero piensen: añadan a lo que ya saben de su As de Varas al concepto de egoísmo despreocupado de Loco y encontrarán nuevos sentidos a esta carta fantástica. ¿Tienen algún hobbie que no sea pasivo? ¿Idean soluciones de compromiso que les salvan de castigos crueles o de destinos no deseados? Ahí tienen su As de varas. Pero, diviértanse!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna pregunta?