Los Ases en Kether: EL AS DE COPAS



La Voluntad Ilimitada de cualquier deidad es el Amor Incondicional hacia sus criaturas, un amor que se manifiesta de forma incomprensible e inexorable. No es un amor fraternal, ni sexual. No es el Amor de padre/madre/hermano, es un amor abstracto, extraño, desigual y, en algunos casos, aparentemente cruel y devastador. Es un amor sin freno, sin compasión, sin piedad.

Cuando en una tirada cualquiera aparece el As de Copas interpreto que LeConsultant se encuentra delante de una oportunidad que es enriquecedora para su equilibrio físico, mental y espiritual, una situación que, enfocada con un profundo amor hacia uno mismo, es una oportunidad de crecimiento personal. El Grial entendido como algo sagrado únicamente para LeConsultant, algo realmente importante, valioso, clarificador, poderoso.

Esta carta anuncia el principio de una ruta, de un camino, que no es corto ni largo, no es fácil ni difícil, es solo un camino en el que LeConsultant, si se ciñe a él, encontrará al final, cierto grado de felicidad y alegría, cierto grado de sabiduría, cierto grado de trascendencia, cierta inmortalidad. No es, a diferencia de El Mundo o El Loco un cambio de ciclo, ni cambio biorrítmico, es encontrar una señal que marca la senda que conduce a Asgard, Shambala o el Edén.

Un As de Copas implica el descubrimiento del Amor Verdadero, el Amor A Uno Mismo, en busca de un objetivo que quizá sea invisible para LeConsultant en el momento en que se produce, quizá aparente ser inaudito o exótico, pero que es el principio de un camino de autodeterminación, independencia, amor en todas sus variantes.

Ese amor a uno mismo no es un conjunto de mensajitos motivadores ni frases buenistas que no conducen a nada más que a obviedades impracticables en la vida cotidiana. Tampoco es el elogio desmesurado hacia uno mismo resaltando las bondades, la luminosidad, la aparente brillantez o la belleza. El amor a uno mismo es saber qué es eso que nuestro cuerpo, mente y espíritu necesitan realmente para sentirse bien: cuidado personal, higiene personal, entorno en el que vive, forma de relacionarse, capacidad para establecer límites y aceptar los límites de los demás. Es protegerse y cuidarse a uno mismo, no hacerse daño, no maltratarse (y por lo tanto, no permitir maltrato), practicar cierto autocontrol para no hacer actos claramente perjudiciales para el alma y disfrutar de relaciones interdependientes saludables. Es aprovechar las mejores cualidades de cada uno todo el tiempo y convertir esas que no nos parecen tan elegantes en algo útil solo si la situación lo requiere. El Amor a Uno mismo implica un compromiso personal, una promesa a uno mismo. El Amor a Uno Mismo es, por extensión, amor a los demás, pero no se puede amar más a Otro que a uno mismo: eso es para místicos o iluminados (ni el Jesucristo de los Evangelios, ni el Anticristo de Nietzsche dicen que haya que amar a los demás más que a uno mismo, algo imposible y claramente descalificador para el que lo dice).

Así que es este Amor el que impulsa la acción del As de Copas. No es que me sienta atraído en todos los aspectos por alguien, es que ese alguien es tan bueno para mí que trasciende al amor y al sexo, es mi Grial, el camino por el que aprenderé a Amarme a Mi Mismo y, por extensión, al Universo entero. No es que estudiando esa carrera universitaria vaya a encontrar un trabajo maravilloso ni que esa carrera sea fácil, es que sea lo más adecuado para LeConsultant si quiere alcanzar cierto grado de felicidad. No es que Hong-Kong sea mejor que quedarme aquí, aunque no tenga tanto nivel de inglés y apenas sepa cien palabras en chino, es que Hong-Kong es mi Grial, es ese sitio-lugar-espacio-situación en el que, con independencia del tiempo y de las condiciones ambientales, más felicidad, autorrespeto, amor y autoconocimiento alcanzaré.

Pero imaginen, sueñen con su Grial particular, con sus sueños ideales de paz, amor, belleza y economía, imaginen qué es para ustedes el Grial. Comprueben si están en el camino correcto y diviértanse!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna pregunta?