Los Doses en Chokmah: EL DOS DE OROS (o Pentáculos)



La Sabiduría, la forma de adquirir sabiduría, la memoria, es, de forma tosca y burda, Chokmah. Los Doses, del mismo modo que los Ases de Kether, sólo son alegorías de las fuerzas que nos guían: la posesión (oros), el amor (copas), la creatividad (varas) y la razón pura (espadas). Los Doses son los conocimientos, los propios y los heredados, la memoria, la sabiduría necesaria para hacer posible lo imposible.

En este sentido, interpreto el Dos de Oros como una señal enviada a LeConsultant, indicándle que tiene todo lo que es necesario para aprovechar esa oportunidad que repentinamente se ha puesto delante de sus sentidos y quiere poseer a cualquier precio, ese Querer=Tener.

Cuando escribo "todo lo necesario" quiero decir cualquier aspecto que se refiera a sus ideas, preparación, adecuación técnica, belleza física, estado general de la salud, experiencia o habilidades específicas para lo que se propone.

Cuando escribo "a cualquier precio" quiere indicar que está dispuesto a sacrificar algo para conseguir lo que quiere y que no hay más sentimentalismo del necesario, preferiblemente ninguno. En algunas ocasiones puede confundirse esta acción a cualquier precio con pasión, sin embargo, el Dos de Oros fuerza a la razón a imponer su voluntad.

La aparición del 2 de Oros en cualquier tirada, por ser extensión de la Papisa (Oros-Varas -> Arcanos I-X), lleva a pensar que si en el magma que es Chokmah, aparecen esperanzas, planes realizables e irrealizables, ideas imposibles unidas a algunas posibles, es posible que el 2 incluya algunos planes realizables y otros irrealizables o inalcanzables pero aparentemente posibles según lo que LeConsultant cree o sabe. ,

De esta forma, si esta carta aparece en una tirada relacionada con el Amor, señalaría que LeConsultant está en una situación propicia para abandonar su soledad. ¿Amor? No. Para abandonar su soledad nada más.Y para conseguirlo, hará todo lo que sea necesario, porque en ese momento, entrarán en juego sus expectativas, sus planes posibles y los imposibles, con un complejo conjunto de reglas, comportamientos y conductas aprendidos p heredados y que, aparentemente, sirven para conseguir algo parecido a una pareja.

El 2 de Oros es la esperanza de que eso que aspira tener LeConsultant (un título universitario, un puesto de trabajo, un amante) es posible con lo que LeConsultant sabe, conoce o es aparentemente. En este aspecto, el Dos de Oros se suele relacionar con la belleza física pero solo si la pregunta incluye, como requisito, que LeConsultant sea bello: la temible inseguridad de los que se creen nada más que Apariencia antes de empezar un amor efervescente o la oportunidad de ser portada en Esquire o Vogue incluyen esta versión del 2 de oros.

Pero sumen y resten sentidos y comprendan al Dos de Oros. ¿Saben coquetear? ¿Sienten ansiedad porque creen no estar a la altura de las expectativas de alguien? He ahí un 2 de oros para eliminar los anseolíticos de su dieta.... pero piensen, sueñen, imaginen... y diviértanse!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna pregunta?