Los Doses en Chokmah EL DOS DE ESPADAS



Las Espadas son la alegoría de la Mente, la mente racional y pensante, la irracional e intuitiva, el consciente, el inconsciente. Chokmah, en el mundo ideal de las Ideas, implica la capacidad ilimitada para crear cualquier tipo de realidad mental: sueños, premoniciones, profecías, lo posible y lo imposible...Chokmah, en esta versión humanizada de la divinidad, es todo eso que sabemos, lo que creemos saber y lo que no sabemos pewro que imaginamos: los sueños, las premoniciones, la profecía. Pero es una mente en calma, el Lago de Chokmah se muestra en su versión más calmada y tranquila, con los pensamientos ordenados, toda la sabiduría posible en calma, presta para encontrar la idea más adecuada que conduzca a una acción guiada por una voluntad.

El DOS DE ESPADAS siempre lo interpreto como una situación de Paz mental de LeConsultant. Sugiere que debería frena el impulso irracional del miedo con argumentos sólidos, usar la intuición pero tamizarla con el filtro de la razón. No hay conflicto aparente que perturbe la paz mental de LeConsultant.

Es obvio que esta paz mental nace de un conflicto real o inventado. Cuando escribo "conflicto" me refiero exclusivamente a todo eso que perturba mentalmente a LeConsultant: celos, inseguridad, miedo al fracaso, terror al éxito, dudas y temblores; pero también: discusiones salvajes, incomunicación, desprecio o rechazo.

En una relación a 2, la aparición de esta carta revela o bien que las sospechas de LeConsultant acerca de lo que cree o piensa del Otro son falsas o bien que han resuelto un conflicto a dos de una forma satisfactoria.

En cualquier otra tirada esta carta sugiere a LeConsultant que use la razón y no la intuición, que se centre, que abandone el miedo o haga lo que tenga que hacer, con miedo, pero que lo haga. Invita a LeConsultant a frenar su pesimismo desaforado, que deje de hacer decretos castrantes contra sí mismo (Oh, nunca más amaré a alguien como amé a X hace ya 30 años, por ejemplo) y profecías autocumplidas. Esta carta invita a LeConsultant a reflexionar, a juzgar las cosas de una forma más realista, más objetiva, menos sujeta a los biorritmos o las alteraciones climatoilógicas.

Pero cada uno de ustedes tendrá su propia interpretación de esta carta. Sumen, resten, añadan, borren, compartan o no, usen o no.... por encima de todo, diviértanse!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna pregunta?