Cómo leer los Arcanos Menores: EL TRES DE VARAS



El TRES DE VARAS es la alegoría de el Camino de la Corrección, es decir, una actitud constructiva, sensata. No es un camino que esté definido por la Buena Fe o las Buenas Intenciones, sino lo que es Correcto, para LeConsultant y, por extensión, para los que le rodean.

El Camino de la Corrección incluye la mayoría de las virtudes taoístas: cierto grado de humildad, cierto grado de decoro, cierto grado de sabiduría, cierto honestidad personal o, con otras palabras, cierta coherencia entre lo que se piensa, se siente y se hace.

El TRES DE VARAS se esconde en la Emperatriz: ella siempre procura hacer lo que es Correcto de acuerdo con principios y valores que están por encima de ella, pero su deseo de hacer las cosas del mejor modo posible están aquí, en este Tres.

¿Por qué aparece esta Carta? En general entiendo que LeConsultant tiene dudas respecto a alguna decisión que debe tomar o que está a punto de tomar. Tampoco sabe si eso que está haciendo le conducirá hacia un cierto nivel de felicidad. Esta Carta le señala el camino correcto. Esta carta además desmiente cualquier sospecha de mala fe, mala intención o engaño. Garantiza que esa decisión que está tomando o está a punto de tomar, es la correcta, que es lo mejor que puede hacer para encontrarse en paz consigo mismo o alcanzar cierto grado de satisfacción o alegría.

El TRES DE VARAS por ello es también la alegoría de la actitud más conveniente de acuerdo con las circunstancias, la más adecuada. En el ámbito de relaciones interpersonales, esta carta niega engaños, traiciones o sospechas y confirma que LeConsultant está en el Camino Correcto, haciendo lo que es correcto para alcanzar cierta paz, cierta calma, cierta euforia, cierta felicidad...

Cuando escribo Camino de la Corrección pueden entenderlo como si solo existiera uno, pero no es así: cada individuo tiene su propio Camino en función de valores y principios culturales o pertenecientes a una cultura dada. Entenderán que el Camino de la Corrección correcto es distinto para ustedes, para un siberiano o un aborigen australiano. Es decir, que los límites de ese Camino de la Corrección están en su interior, es decir, no pueden aspirar a hacer algo que no piensan o pensar en algo que no pueden hacer. El único punto en común es la presencia de eso que se llama Egoísmo Sano, en el que primero van ustedes y después también y quizá, alejados por espacios siderales de luz y color, el resto. Ese tipo de egoísmo que practican en un pub cuando piden lo que les apetece y no lo que le apetece al camarero o a otras personas. No incluye sentimientos humanitarios, ni pensamientos más allá de qué está correcto, qué no lo es. El TRES DE VARAS no juzga ni prejuzga, solo adopta el Camino que cree más adecuado para alcanzar unos fines.

Pero quizá donde yo solo veo Camino de Corrección ustedes vean otras cosas más cercanas al sexo y la voluptuosidad. No importa, solo es importante que hagan su propio Librito de Interpretación del Tarot y que se diviertan!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna pregunta?