Como leer las Figuras: El CABALLERO DE ESPADAS



THE COURTESANS, episodiuo XIV: LA TRIADA DE LOS MIEDOS (5-6-8) -> CABALLERO DE ESPADAS

El CABALLERO DE ESPADAS es una persona que no actúa nunca, ni para bien ni para mal, presuponiendo además, que todo va a salir mal (5 de Espadas), que se siente observado y vigilado constantemente y, por lo tanto, susceptible de ser juzgado y condenado por Ellos al limbo de los proscritos y los marginados (8 de Espadas), pero con un punto de cordura que permite el diálogo y la negociación (6 de espadas). De aquí se puede conjeturar que es pesimista en cuanto a sus opciones para alcanzar algo (sea un amor, un trabajo, un ascenso, un descenso...), que está demasiado pendiente de los rumores, del qué dirán, que tendrá tendencia al postureo, será celosx casi psicópata, manipulador (para evitar actuar), maltratador/a psicológico/a (ese 8 de espadas trata de echar la culpa a los demás de su desgracia, una desgracia de la que el CABALLERO DE ESPADAS no tiene ninguna noticia).

El CABALLERO DE ESPADAS se esconde en los sutiles mantos del Emperador, siempre atento a cualquier perturbación atmosférica que ponga en cuestión su Poder (solo por este poder tiene Autoridad). Con miedo a todo lo conocido, lo desconocido, lo imaginado y lo inimaginable, el Emperador busca implacablemente conspiraciones, traiciones, golpes de estado o posibles ataques del enemigo.

El CABALLERO DE ESPADAS pierde tanto tiempo ideando complejísimas tramas conspiranoicas y viviendo conforme a ellas, que está siempre vigilante, viviendo sin vivir en sí, y tan alta vida esperando que muere porque no se está muriendo. Como amantes son celosos y neuróticos, como amigos son volubles y variables.

Pero quizá donde yo veo a una de esas personas que más vale esquivar ustedes vean a una persona serena y fría, racional. Quién sabe. Piensen, sueñen, diviértanse haciendo su propia lista de Courtesans, añadan cuatro figuras más, conviértanlas todas en andróginas, pónganle más cosas a la carta y hagan su propio Mazo de Tarot!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna pregunta?