Como leer las Figuras: La SOTA DE COPAS



THE COURTESANS, episodio XVI: LA TRIADA DE LA LOGICA (8-9-10) -> La SOTA DE COPAS

Imaginemos una situación en la que no siento especialmente nada: no estoy enamorado, no tengo previsto hacer ningún viaje al rededor del mundo, nadie amenaza mi puesto de trabajo. Estoy existiendo, fingiendo que estoy vivo, pero realmente no hay nada emocionante (de provocar emoción) en mi existencia. Hasta el día en el que sucede algo que lo cambia o trastoca todo: una sorpresa (la posibilidad de viajar alrededor del mundo haciendo un programa gastronómico, la aparición de alguien inesperado y sorprendente, el riesgo de que mi trabajo pueda terminar en breve o cualquier otra para la que no esté preparado emocionalmente). Y entonces y solo entonces, aflora la SOTA DE COPAS, temerosa, miedosa, aterrada, enfadada, asqueada pero sin ningún control sobre sus emociones (en este sentido no tiene experiencia emocional y, por lo tanto, no sabe qué herramientas tiene, cómo encarar esta sorpresa). Y lo que es peor: la SOTA DE COPAS tiene una innata tendencia a malinterpretar las señales (asegura ese 8 de copas). Así que solo le queda una herramienta que nunca falla: la Lógica. Sí, amigxs, causa produce un efecto, todo tiene un por qué, primero va el Uno y después del Dos, el caballo blanco de Santiago es blanco aunque quizá sea marrón si es que viene de atravesar ese páramo que me impide decir "blanco" para aparentar ser menos lógico pero más "listo" o tan lógico como Sherlock Holmes.

La falta de seguridad en lo que hace o dice, una vez aparecida esa Sorpresa, está reflejada en ese 9 de copas que pinta a esa SOTA DE COPAS. Además, esta SOTA DE COPAS se esconde en los mantos sedosos y opacos de La Sacerdotisa, en esa forma que tiene ese arquetipo de enfentarse a situaciones nuevas o sorprendentes e inesperadas, ella, que es tan previsora y lo sabe todo acerca de todo.

Como amantes son desmadejados, casi virginales, sin apenas experiencia sexual. Como amigos son exigentes con los demás pero no están a la altura de las circunstancias cuando algo le sucede a un amigx. Tenderán a rehuir de cualquier cosa que no esté prevista y que ponga patas arriba todo su mundo o, si se enfrentan, lo harán con miedo, dudando siempre, sin seguridad en sí mismos, sin claridad emocional.

Pero quizá donde yo veo a un chimpancé al que se le entrega de un detonador y se le provoca una sorpresa (que nunca sabremos cómo va a interpretar), ustedes vean a joven gimnasta anatómicamente interesante con una saneada cuenta corriente y cierto aire hippie (pelo claro, ojos claros, bronceadx,....) quién sabe. Inventen, construyan sus propios personajes y diviértanse!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna pregunta?