Como leer las Figuras: REY DE VARAS



THE COURTESANS, episodio I: LA TRIADA DE LAS RAICES (1-2-3) -> REY DE VARAS

El REY DE VARAS adopta las cualidades de la Tríada de las Raíces, esto es, el As, el Dos y el Tres de Varas, es decir, que tiene cierto grado de paciencia (As de Varas), cierto grado de autocontrol (Dos de Varas) y actúa dentro de los límites del Camino de la Corrección (Tres de Varas).

Los Reyes, ya lo saben, se encierran en los Papas o Hierofantes y las cualidades descritas para el REY DE VARAS son, por lo tanto, aplicables al Arcano V.

La alegoría del nombre de la Tríada a la que se asocia este REY DE VARAS también proporciona una clave de interpretación: el del agricultor que planta la semilla después de preparar la tierra y que espera, a base de riegos controlados, que germine correctamente y crezca una planta hermosa y bella. De alguna forma, el REY DE VARAS es paciente, sigue escrupulosamente el Camino Correcto y deja poco espacio para la improvisación.

La aparición de esta carta está asociada, en general, a la actitud o conducta de personas, tanto LeConsultant, como los demás. De esta forma, esta carta muestra cómo está actuando LeConsultant (en una tirada a una carta) o los Otrxs (en una tirada a Tres), en unas circunstancias concretas (la de la pregunta), al ser un REY DE VARAS, en este caso, con paciencia, cierto grado de autocontrol y sin salirse nunca de los límites del Camino de la Corrección, sea cual sea ese camino de lo correcto que LeConsultant tenga en mente. Es una actitud que incluye franqueza, honestidad, galantería, cierto grado de desapego, bastante sentido del humor y control de los impulsos del Ego. Si la pregunta se refiere a aspectos relacionados únicamente con relaciones interpersonales, el Rey de Varas está buscando algo realmente valioso para él mismo, ese reconocimiento íntimo de hacer las cosas bien o muy bien para alcanzar lo que sea que se proponga alcanzar. Son varas, así que el componente emocional no está incluido (no hablen de amor cuando quieren decir sexo). ¿Puede pretender algo a largo plazo? Eso no es importante, lo verdaderamente importante es que esa persona (hombre, mujer o indefinido de cualquier orientación sexual, de cualquier origen étnico y que se dedica a cualquier tipo de labor o trabajo) está en el camino correcto para alcanzar sus fines: ha plantado correctamente las raíces para que produzcan frutos.

Quizá en el REY DE VARAS ustedes vean a un hombre y no a una mujer, quizá no vean a una afgana o indostánica dedicada a la recolección de marihuana en las laderas del Hidukush o a alimentar a los rebeldes en Siria, quizá no vean lo que yo leo. Genial! Piensen, suéñense como REYES DE VARAS y diviértanse!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna pregunta?