LA PAPISA en YESOD


¿Qué implica para LeConsultant que este arcano aparezca en la posición 9 de la tirada del Árbol de la Vida? ¿Qué añade Yesod al sentido general de La Papisa que sirve para cualquier pregunta en cualquier tipo de tirada?

Yesod es al alegoría de la actitud más prudente en la vida cotidiana, ese punto de equilibrio guiado por la urbanidad, la cortesía, el respeto mutuo, la bondad sin estupidez, el egoísmo sano y cuantas virtudes o cualidades contemplen para una actitud correcta ante la vida. La Papisa en Yesod se mueve entre una acción o una inacción guiada por supuestos de partida falsos o irreales que condicionan objetivos inalcanzables. Así, tenderá a comportarse conforma a lo que ella considera "correcto", pero tenderá a quejase de esa misma "corrección". Así, no dejará de hacer nunca eso que considera que es lo más adecuado, aunque aparentemente lo haga a disgusto. Preparada para dejarse manipular, la Papisa en Yesod escucha todo lo que todo el mundo dice y actúa conforma al grupo para, una vez fuera del grupo, criticarlo con virulencia. La responsabilidad de todo lo que le sucede está en manos del mundo porque ella, infalible como el Papa y con un sexto sentido (que quizá sea un "don") para intuir el futuro, sabe lo que va a pasar aunque no va a hacer nada para cambiarlo. En estado de insatisfacción permanente, esperando alcanzar un reconocimiento que jamás llegará, La Papisa cambiará de opinión a la misma velocidad que la luz, reirá lo que antes lloraba y a la inversa, aceptará con aparente resignación ser la enfermera, la madre-esclava, la trabajadora a la que se puede explotar.

La Papisa en Yesod no sabe de la ecuación dar-recibir, sino que cree Merecer. Aparentemente aparecerá un amor lúbrificado y sensual, un trabajo de pocas horas y bien pagado, sus hijas serán modelos de feminidad, castidad y prudencia, casadas con personas tan honorables como ellas, sus hijos, hombres de reputado prestigio y belleza sin par, todos heterosexuales por supuesto, alejados de las drogas y del rock and roll, con miedo a volar, miedo a viajar a países exóticos, miedo a aprender, miedo a soñar, viendo señales premonitorias en objetos encontrados en la calle, en la forma de determinados objetos que se cruzan a su paso, viviendo en un mundo de misterio y brujería, de envidias y hechizos....y todo eso, porque la Papisa se lo merece no porque lo busque o lo quiera o lo desee, no porque haga algo para alcanzar esa fantasía burguesa del siglo XIX, sino porque Lo Merece. ¿Qué ha hecho para "merecerlo"? ¡Pregúntele al Karma!

Pero quizá ustedes vean en La Papisa a alguien más interesante. Ocupando la posición II de una lista que llega al XXI, ¿puede realmente ser más cautivador? No importa. Piensen por su cuenta y mírense en todas esas situaciones que han fingido ser felices con esos invitados repugnantes que han venido a la boda de su sobrina a los que tiene que sonreír o halagar o en esos momentos en los que aspira a que uno de sus vástagos no sea drogadicto ni traficante de drogas aunque todo indica que lo es y verán a La Papisa. O no. En cualquier caso, diviértanse!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna pregunta?