EL MANDALA DEL TAROT



Ahí ven la estructura completa de un mazo de tarot. En la parte inferior, la zona terrenal y material, la acción y la creatividad: Oros (Pentáculos) y Varas. En la parte superior, el Cielo, lo Inmaterial, lo espiritual: Copas y Espadas.

En la zona izquierda, Lo Femenino: receptividad, fecundidad, cuidado, emoción, sentimiento, inteligencia emocional, responsabilidad, es decir, Oros y Copas. En la zona derecha, Lo Masculino: la acción, la inteligencia racional y fría, es decir, Espadas y Varas.

La Cruz Esvástica sinistroversa que forman los palos (es decir, que gira en sentido contrario a las agujas del reloj), marcan el constante devenir. En los opuestos, encontramos sus complementarios: Copas - Varas y Oros - Espadas.

Los Cuatro Elementos están asociados a cada uno de los palos del mazo: Oros se asocia a Tierra (lo terrenal, material), Varas al Fuego (símbolo de actividad creativa y de vitalidad), Espadas al Aire (lo inmaterial, las ideas, los pensamientos, las creaciones ilusorias de nuestras mentes) y Copas al Agua (la fecundidad, la regeneración, la fuente de la vida, las emociones que se adaptan al entorno, la empatía). Aunque esta asociación es solo un punto de vista, el de la Orden Hermética de la Aurora Dorada.

El travesaño horizontal de la cruz central está ocupado por los Personajes o Figuras de la Corte. Dependiendo del mazo encontrarán distintos personajes: Reyes o Caballeros, Reinas, Príncipes, Princesas, Sotas, Pajes, Hijos, Chamanas....

Con todo esto pueden hacerse una composición mental de como es el alfabeto que van a usar, porque el tarot es también un alfabeto ideográfico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna pregunta?