LA TEMPLANZA en BINAH (Tríada del las Raíces)

La Templanza del tarot KAZANLAR


¿Cómo es el Entendimiento de la Templanza? ¿qué tipo de Mundo crea para vivir? ¿Qué es lo visible de la Templanza? ¿Qué significa que la Templanza ocupe la posición 3 de la tirada del Árbol de la Vida?

La Templanza es el rostro visible del Auto-control, de la reflexión antes de dar un paso que puede ser fatal. El mundo de la templanza está asentado en la frugalidad, en el control de cualquier exceso. La Templanza no se enamora dado que frena cualquier impulso que aparente ser irracional (aunque las razones para frenar el impulso sean aún más irracionales). La Templanza ahorra, escatima. La Templanza, al aparecer detrás de la Muerte, obliga a frenar, a detenerse, a reflexionar. No es empezar desde cero, es calcular las posibilidades de éxito. La escrupulosidad moral hace que no hablen de sexo más que superficialmente (jamás le explicarían a sus hijas de 14 o 15 años cómo se utiliza un preservativo, por ejemplo), que todo trate de ser "normal" o de pasar desapercibido. La Templanza es Auto-control: ante la ira y el enfado, pide calma, negociación y tranquilidad. La Templanza ajusta lo que da a lo que recibe, pero espera recibir primero para saber si dar. La Templanza detesta la excentricidad, la falsedad y la hipocresía y al detestarlo sabe cuán cerca está de caer en ello.

La Templanza, por lo tanto, es el contrapunto a un espíritu libre, apasionado y confiado en sus propias posibilidades más allá de la razón. Y por lo tanto es un mundo limitado, cerrado, constreñido, en el que cualquier tipo de exceso es frenado. La Templanza, en Binah, crea un mundo limitante y estrecho en el que la impulsividad, el deseo que conduce a los abismos de la pasión o el amor apenas caben más allá de ciertos parámetros muy castrantes. No hay juego en la Templanza. Ni diversión. Es la razón la que gobierna, la razón y sus limitaciones morales y éticas.

La aparición de esta carta en la posición 3 de la tirada del Árbol de la Vida habla de una persona con ambiciones desmedidas, sueños imposibles, deseos inalcanzables y fiereza o agresividad. Una persona poco escrupulosa con las formas que cae rápidamente en el exceso y la ampulosidad. La Templanza habla de personas enamoradizas, de personas que confunden las señales de los Otros o que las adaptan a su particular forma de pensar. La Templanza habla de personas con tendencia a ser irreflexivas, impacientes, nerviosas, celosas, de grandes enfados y de grandes reconciliaciones, inestables, con tendencia a creer que siempre les están mintiendo o que el mundo conspira contra ellas. La Templanza en Binah le exige objetividad y auto-control.

Pero, ya saben, esto es sólo un punto de vista... vean si alguna vez han necesitado Templanza (mansedumbre, rehuir el conflicto, mirar las cosas con objetividad, no caer en la provocación ni el insulto o responder adecuadamente, no castigar más de lo necesario o justo, evitar la confrontación, reflexionar antes de caer en brazos de alguien....)... Diviértanse, que es lo más importante!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna pregunta?