NUEVE DE COPAS



Ese es el NUEVE DE COPAS del mazo conocido como Tarot Rider o Rider-Waite, diseñado por Arthur Edward waite, editado por William Rider y dibujado siguiendo las instrucciones del primero por Pamela Colman-Smith en 1910. En ella se ve a un hombre satisfecho de sí mismo, sentado delante de "un arco en el que un vino refrescante señalando que el futuro está asegurado", escribe Waite en "La Clave Pictórica del Tarot"

El hecho de cruzar los brazos tiene varias posibles interpretaciones, todas complementarias entre sí aunque aparenten ser antitéticas: es un autoabrazo, permite reducir el estrés, permite ocultar la inseguridad, es un símbolo de poder y fuerza, miedo extremo o autocontrol. Por la posición del personaje central de la carta, podríamos acercarnos más hacia la ostentación de poder o de seguridad.

El arco dorado de las copas que está detrás del hombre sentado y que Waite describe llenas de "vino refrescante" tiene forma de arco. Del mismo modo que las columnas simbolizan la unión de cielo y tierra, el arco es símbolo de la bóveda celestial. Es Frazer, en "La Rama Dorada" el que cuenta que los arcos naturales tienen un gran poder curativo. Uno de los arcos naturales más apreciado para estos menesteres eran los arcos formados por las zarzas de los bosques. Se pensaba que los malos espíritus y algunas enfermedades se quedaban enganchadas en las espinas de las zarzas cuando el enfermo pasaba por debajo del arco formado por las zarzas.

El color azul simboliza todos los sentimientos que van más allá de la simple pasión y que permanecen en el tiempo. Es el color de la confianza y la simpatía. Por su parte, y por estar emparentado con el amarillo, el color oro también es símbolo de la arrogancia y el materialismo. Todo lo que está rodeado de dorado es noble y se relaciona con la felicidad, así como también con el sentimentalismo.

En una interpretación de primer nivel de esta carta, la palabra que podría definirla como Un Cierto Grado De Felicidad o Satisfacción. Lo que se ha conseguido, lo que se tiene, lo que se goza proporcionan un estado cercano a la complacencia. Es una carta de Copas luego hace exclusivamente referencia a emociones y sentimientos. El NUEVE DE COPAS es una carta de final de ciclo (que podría ser la repetición incansable de días felizmente idénticos), de satisfacción por haber alcanzado cierto estado, de haber conseguido ciertos logros.

Un NUEVE DE COPAS en Oros asegura que el trabajo, la economía, los negocios, la salud van impecablemente bien. En Espadas, con independencia de que la situación resulte insoportable, con independencia de cualquier factor externo, la idea que subyace es la de la felicidad. En Varas, esta carta asegura que, con independencia de que se haga o no, de que se diga o no, el/la consultante enuentra cierto grado de plenitud en lo que hace o dice.

Yo utilizo esta carta para preguntas binarias simples: ¿Es bueno que haga? NUEVE DE COPAS es sí. ¿Debería denunciar a ese maltratador/a? NUEVE DE COPAS es sí. ¿Abandono las oposiciones y me marcho a la Polinesia Francesa una temporada? NUEVE DE COPAS es sí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna pregunta?