NUEVE DE PENTACULOS



He ahí el NUEVE DE PENTÁCULOS u Oros del mazo dibujado por Pamela Colman-Smith y diseñado por Arthur Edward Waite uien describe esta carta, en "La Clave Pictórica del Tarot" como "una mujer en un jardín de una casa señorial lleno de flores y frutos sosteniendo un pájaro, lo que sugiere satisfacción de todas las cosas". Pamela, con esa descripción pinta un halcón.

El halcón es el símbolo solar por excelencia, es un emblema solar que el éxito y la prosperidad. Además el halcón simboliza el poder de la visión, la sabiduría y la capacidad de ser un guardián y de defender sus cosas. El jardín florido y perfumado refuerza el sentido simbólico del halcón. El vestido, vagamente parecido al de La Emperatriz, nos recuerda su determinación.

En una interpretación de primer nivel, el NUEVE DE PENTÁCULOS habla de lo conseguido y de los esfuerzos para conseguirlo, por ello es una carta de Ganancia o Beneficio en el que la energía necesaria para ganarlo es casi la misma que para conservarlo. Es una carta de final de ciclo, en el que protegemos lo que hemos conseguido, que no es sinónimo de cuidar porque eso lo hemos hecho ya (de ahí que el jardín luzca florido). Es una carta ambivalente, porque por un lado demuestra que vivimos una situación que, en lo que consideramos material o terrenal, nos va estupendo y, por otro lado, que no hay más. De ahí la interpretación de Ganancia o Beneficio.

Un Nueve de Oros en Copas asegura que tenemos lo que queremos aunque no de la forma que queremos. En Espadas un Nueve de Oros asegura que creemos que tenemos todo lo que merecemos y que, en realidad, nos sabe a poco o que deja el regusto amargo de la insatisfacción. En Varas, un Nueve de oros implica que más energía es innecesaria, puesto que todo a lo que podíamos optar para elegir ya lo tenemos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna pregunta?