LA ESTRELLA en BINAH (Tirada de la Tríada de las Raíces)




¿Cómo es la Estrella en su vida pública? ¿Cómo se comporta? ¿Cómo es la Estrella en los negocios, en el amor? ¿Qué implica que al consultante le aparezca este Arcano en la posición 3 de la tirada tarológica de la Triada de las Raíces?

La Estrella está en proceso de maduración interior, de descubrimiento de Sí-Misma, en un proceso de renovación de ideas, de creencias. Es más una transformación en el Fondo que en la Forma pero es el Fondo el que condicional la Forma.

La Estrella no cree en el compromiso personal con otra persona entendido como una serie de obligaciones que aparentemente hay que cumplir. El compromiso es con La Estrella en sí, no con el mundo. Trata de armonizar y alejar de ella cualquier atisbo de fealdad que la pueda rodear. Ha aprendido. Disfruta de su soledad pero en absoluto es una ermitaña. La Estrella tiene mucha empatía y, por lo tanto, es una oyente atenta, escucha sin juicios de valor. Cuida su aspecto físico porque ahora empieza a respetarse a sí misma.

Para un hombre, la aparición de este Arcano implica apertura mental y cierta creencia en los valores de la Revolución Francesa: Libertad, Igualdad, Fraternidad. Alejarse de los estereotipos de "Hombre" definidos por el pensamiento burgués del siglo XVIII o, si lo prefieren, por todo eso que se supone que un hombre debe ser (al respecto les recomiendo un librazo de Walter Riso titulado "Intimidades Masculinas"). Para una mujer, este Arcano implica Empoderamiento o, si lo prefieren, alejarse de los estereotipos definidos por el pensamiento burgués del siglo XVIII para lo que debe ser una mujer. ¿Quiere esto decir que la Estrella es poco menos que una anarquista o una nihilista? ¡En absoluto! La Estrella es coherente consigo misma, es leal a sí misma y trata de ser fiel a sí misma con todo lo que eso implica.

En el ámbito profesional, la Estrella separa absolutamente lo privado de lo público, no mezcla. Es imposible que un compañero de trabajo le atraiga o establezca relaciones de confianza más allá del entorno laboral. En el ámbito familiar La Estrella no siente apego, sino amor. Acepta las separaciones y las despedidas como algo natural. Cuida las amistades y es más benevolente con las equivocaciones o errores de los demás. Pero si esa equivocación le afecta de algún modo a su estabilidad, la estrella rompe abruptamente, sin vuelta atrás. Ha aprendido a sentir "pena" por lo que es verdaderamente triste.

En el ámbito sentimental solo comprende relaciones sanas pero no necesariamente duraderas. No hay planes de futuro ni expectativas, sólo un fluir por un río. No hay pareja, hay equipo. No hay folla-amigos, amigos con derechos o sandeces por el estilo, solo personas. El compromiso de la Estrella es consigo misma y para ello hace todo lo posible para que su entorno fluya con cierta belleza. Cualquier tipo de imposición o de muestra de desconfianza del Otro, la aleja. No tiene miedo al Amor pero sí a cualquier tipo de "obligación" encadenante según los parámetros de la burguesía del siglo XVIII. La estrella, por sí, es una República Independiente que establece relaciones de buena vecindad o acuerdos bilaterales muy intensos con otras Repúblicas Independientes pero que jamás se dejará invadir, sojuzgar o dominar por cualquier otro país, mucho menos por una Monarquía (con sus Emperatrices, papas, Emperadores, etc).

La Estrella puede mostrarse de cientos de formas, no está adscrita a ningún tipo de perfil concreto ni a un género determinado ni a una edad en particular: sólo refleja un estado del alma o del espíritu o, si lo prefieren, en qué grado en el desarrollo de una personalidad se encuentra el/la consultante, qué grado de coherencia interna hay entre lo que piensa-lo que dice- lo que hace. Hay que escuchar a atentos a La estrella: no necesita mentir y es honesta consigo misma y, por lo tanto, con los demás.

Pero vivan como una Estrella, aunque sea por un día. ¿Tienen una relación sentimental con alguien en el que ese alguien no es novix, pareja, affaire o cualquier otra etiqueta? ¿Ha sido capaz de poner freno a un acoso laboral sin necesidad de llegar a la violencia? ¿Trabaja el número exacto de horas que figura en su contrato? ¿Llama a sus acreedores para explicarles que no puede pagarles en fecha? ¿Cree en la Declaración de los Derechos del Hombre (y de la Mujer), esa que el gobierno de su país firmó? Pero imaginen, piensen.... el tarot es un tránsito, desde la infancia hasta la madurez emocional, intelectual y física... diviértanse!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna pregunta?