EL SOL en BINAH (Tirada de la Tríada de las Raíces)



¿Cómo se muestra en público El Sol? ¿Cómo vemos los demás esa Luz que ilumina el interior del/la consultante? ¿Cómo hace las cosas, cómo se expresa, qué talante tiene? ¿Qué implica que este Arcano ocupe la posición 3 de la tirada tarológica de la Tríada de las Raíces?

El Sol en Binah es la alegoría de la Alegría. No es una alegría impostada ni falsa, no se sustenta en algo tangible o material, es la verdadera alegría de vivir. El Sol en Binah no necesita mensajes de motivación, ni sanaciones específicas ni sistemas terapéuticos complejos puesto que lo inunda la Alegría. Y esa alegría, esa naturalidad y espontaneidad alegre, sincera, tremenda en su pureza es esa Luz que se ve en la piel, en la mirada, en el tono de la voz, en la calidez de la sonrisa, en la sinceridad del abrazo. Una Luz tan cegadora esa que proporciona la Alegría que se ve capaz de cambiar el mundo. Obviamente choca con las convenciones sociales, las normas de la cortesía, la etiqueta y el boato y esas reglas de Parque Zoológico que nos asedian por todas partes. Así que el Sol en Binah acepta, con cierta resignación, que quizá el mundo no pueda cambiar pero su pequeño mundo sí.

El Sol en Binah es espontáneo y natural. Acepta el adiós del Otro como cortocircuito en una experiencia vital. Es plenamente consciente de cuándo ha tomado una decisión inadecuada o una decisión que ha traído consecuencias funestas para sí mismo.

El Sol en Binah ya comprendió, cuando aún era Luna en Binah, que juzgar a los demás es juzgarnos a nosotros mismos, así que ahora es benevolente con las reacciones impulsivas de los demás ya que él controla sus propios instintos. Porque la Iluminación, esa iluminación de los místicos, no es más que Alegría a raudales por razones sencillas o complejísimas, tanto da. Y esa Alegría es tan grande que es capaz de frenar cualquier intento de agresión verbal o física que, de forma instintiva, a algunos les domina. Es la Luz de la Alegría la que añade la cualidad de Bondad, Comprensión, Empatía...

Pero el Sol en Binah me permite convivir con mis contradicciones y convertirlas en algo natural y espontáneo. La Alegría es contagiosa. ¿Puedo estar alegre todo el tiempo?

Esta carta, en una tirada lineal, siempre expresa la positividad o la energía positiva del/la consultante. La única energía positiva que existe es la Alegría, el estado anterior a la Felicidad (se puede estar alegre sin ser feliz pero no se puede ser feliz no siendo alegre). El estado de Iluminación más puro que hay, la Alegría: el mundo es un sitio fantástico para nacer si no te importa que de cuando en cuando alguien tire unas cuantas bombas y mate a unos cuantos tipos por ahí, escribe Lawrence Ferlinghetti.

El Sol en Binah es el Ego Invisble. Ya no existe o está escondido hasta que le llegue su turno, su momento y, con desparpajo acepte un premio y no diga que creía que no se lo merecía, sino que llore de felicidad, de alegría sincera, el ego satisfecho con ese reconcimiento pero sin esos gestos de arrogancia o de insoportable vanidad, el Alma repleta de alegría y agradecimiento.

Pero imaginen, sueñen que tienen esa Luz, esa Alegría interior profunda que les permite vivir en un estado de permanente felicidad más allá de los sinsabores cotidianos, las facturas impagadas, los niños gritones y esa vecinx insoportable de ahí arriba... y veánse felices consigo mismxs frente a cualquier adversidad y tendrán el Sol en Binah.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna pregunta?