LA JUSTICIA en KETHER (Tirada de la Tríada de las Raíces)



¿Qué tipo de Voluntad simboliza este Arcano? ¿Qué es lo que hace que la Justicia actúe? ¿Qué tipo de acción es capaz de hacer el/la consultante si aparece La Justicia en la posición 1 de la tirada tarológica de la Tríada de las Raíces?

La Voluntad de la Justicia es activamente pasiva puesto que sólo juzga con objetividad y frialdad a los demás y a sí mismo. Está sometido al implacable escrutinio público en sentido puramente paranoico o como proyección de su propia mirada implacable. La Ley (sea cual sea esa ley) es más importante que las personas. No hay empatía en la Justicia, por lo tanto no hay demasiada consideración hacia los demás. Siguen en público esa máxima que asegura que hay que darle a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César, y ese es el tipo de Justicia: dicotómica, aséptica. La Justicia no es vengativa ni envidiosa, no le mueve el rencor ni el desprecio.

Atentos a la mirada de los otros, La Justicia se deja arrastrar por las apariencias (es poco probable que un vagabundo mal vestido y aseado gane un juicio a un banco aún cuando tenga razón) y aunque el/la consultante con este Arcano en Kether hacen un esfuerzo por ser imparciales, aún no lo son. Su voluntad está enfocada en corregir todo aquello que va contra Su Ley, pero antes analiza con objetividad los hechos, aislándolos de consideraciones personales y de matices sin importancia.

La Justicia en Kether es una mirada fría y distante, aséptica, descarnada y, en ocasiones, de una crueldad inusitada. Su mayor virtud es la objetividad o la descripción de una realidad sin artificios retóricos ni eufemismos. La Justicia no es servicial: es una herramienta del poder legislativo (en propiedad exclusiva de este Arcano) para hacer cumplir la ley y vigilar sus desviaciones.

La Justicia aparenta cierta sensatez en sus acciones, que no son muchas y siempre barnizadas con ese color cenizo y maliciento de lo políticamente correcto o del positivismo buenista. La Justicia es clasista, vincula Enfermedad mental a Delincuencia o Inmigración Ilegal a Delincuencia. Lucha contra la riqueza pero no contra la pobreza, no como un activista, sino como un pensador en la retaguardia.

Conservadora o tradicional en su forma de enfocar la vida, la Justicia en Kether explica que el/la consultante, instalada en una Torre de Marfil desde la que ve las imperfecciones y fallos de los demás, una de las formas más desagradables de obtener algo parecido a la autoestima y que no es más que vanidad. Es una persona de carácter frío o flemático, de enorme rigidez moral, anclado en ideas nacidas en el siglo XVII en Europa e implacable en su juicio de la realidad. Pero esta objetividad es su mejor cualidad.

Que aparezca esta virtud cardinal en Kether es un recordatorio para el/la consultante. Para una situación dada, sugiere que sea Justo en el sentido que he detallado antes, con frialdad, asepsia y verdadero sentido de la justicia, para los demás y para sí mismx. La Justicia en Kether es indicio de que un conflicto no resuelto no está siendo objetivamente evaluado por el/la consultante.

Pero sueñen que son implacables, jueces feroces de su propia vida y que actúan siempre de acuerdo con la Ley. ¿Qué ley? Oh! Las leyes que ustedes mismos inventan: La Promiscuidad es pecaminosa o conduce a la locura del vicio o a la depravación, especialmente si se practica por mujeres, por ejemplo. O explicarle a una niña de 13 años como se usa un preservativo es conducirla a la prostitución. O detesto el racismo, ¡yo que tengo un montón de amigos negros!.... piensen en sus leyes de juguete y diviértanse!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna pregunta?