EL EMPERADOR en BINAH (Tirada de la Tríada de las Raíces)



¿Cómo es el mundo del Emperador? ¿cómo se comporta, cómo se muestra en público cuando todos le vemos? ¿Qué impliuca para el/la consultante que el Emperador aparezca en la posición 3 de la tirada tarológica de la Tríada de las Raíces?

El Emperador es la alegoría del Poder pero no de la Autoridad. Maquiavelo, en "El Príncipe" explica qué características o cualidades debe poseer un gobernante que quiera perpetuarse en el poder. Esas cualidades se asocian a esta alegoría. Pero de foma más sencilla, el Emperador sólo es el Poder en sentido abstracto, un poder irreal, sin autoridad o sólo basada en leyes incuestionables o Dogmas.

El Emperador, en público, se comporta de forma distinta según sea hombre y mujer, pero ambos cumplen perfectamente con lo que se espera de ellos de acuerdo con el modelo de sociedad en el que vivan. La libertad se reduce a Libre Albedrío, es decir, elegir entre dos opciones, siendo una correcta y otra incorrecta de acuerdo con un sistema moral estricto. Da igual que seas de Japón, Argentina, España o Sudán del Sur: el Emperador no se adapta a las circunstancias de la vida y sólo necesita obediencia, la misma que él/ella presta a una entidad superior inexistente.

Su discurso es extremadamente sexista: hombres y mujeres no son iguales, ni en derechos ni en obligaciones ni en roles sociales. Las mujeres se obligan a sí mismas reglas claramente machistas (¿cómo una mujer puede juzgar la promiscuidad de otra mujer y calificarla como "puta" en un mundo de hombres que creen semejante sandez? ¿conocen a algún hombre que diga de otro hombre que su vida promiscua es de "puto"?). El Emperador adora la Tiranía y el Absolutismo: la expresión severa, las palabras duras, el castigo a la vuelta de la esquina. El Emperador trata de que a sus vástagos "no les falte de nada", pero aparentemente sólo son cosas. El cariño no es algo importante para el Emperador para el que el dinero o la apariencia de tenerlo ya proporciona Poder (o debería).

El Emperador en Binah es extremadamente exigente con el resto del mundo, al que no comprende ni hace ningíun esfuerzo por comprender. No lee. Lo Espiritual no es más que una tontería, lo único importante es que hay Infierno y está aquí, en la Tierra. Del Paraíso, en el cerebro del Emperador, no hay rastro.

La discreción del Emperador a la hora de vestir, la contención en público, cierta cortesía excesiva. Es amable pero puede tener respuestas inadecuadas con alguien que él considera inferior. El Emperador es implacable y sólo los que adoran tanto la tiranía como él son sus acólitos o aceptan sus enloquecidas reglas y normas castrantes, todas enfocadas a confundir libertad con libertinaje, obediencia con respeto, lo "normal" con alguna norma ideada por una mente machista (lo "normal" es que las niñas tengan colores pálidos, rosados o colores pastel con excepción del azul, que es de chicos, que exista la prostitución y que sea usada por hombres como algo "normal", que cambiar frecuentemente de pareja sentimental no es "normal"....).

El Emperador además vigila al resto del mundo. Es autor de la frase: "No hagas lo que yo hago, no digas lo que yo digo". Usa muchos clichés, frases hechas, aforismos de taberna, refranes. El Emperador no duda en usar la violencia y el chantaje para conseguir lo que se propone y que parece su misión en la vida: que nada ni nadie rompa el Orden por él establecido. Adoran la "mentira piadosa" (primer indicio de sobreprotección y manipulación) y la falsificación (fingir que no pasa nada, que todo es "normal", que mi marido es un santo, que mi marida es obediente y se queda en casa, sólo las prostitutas van a un bar solas a tomar un café, las busconas, las guarras....).

Pero vivan como Emperadores: ¿tienen pensamientos de repulsa hacia un extranjero, un homosexual, un vagabundo? ¿creen que un heroinómano es un "enfermo"? ¿creen que existe la "enfermedad mental", la "locura" en Otros? ¿colaboran activamente gratis con algún organismo de marcado carácter social, más allá de ser socio o de dar algo de dinero?¿creen que tienen derecho sobre otra persona en cuanto establecen una relación llamada "de pareja" con requisitos, normas de conducta, moral sexual? ¿son capaces de hablar abiertamente de masturbación con sus hijos adolescentes?.... Ahí se esconde el Emperador: el Poder sin Autoridad....pero sueñen, diviértanse, sumen lo que ya saben del Emperador o réstenlo... imaginen y diviértanse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna pregunta?