EL EMPERADOR en CHOKMAH (Tirada de la Tríada de las Raíces)



¿Qué sabe el Emperador? ¿Qué almacena en su memoria? ¿Cómo piensa el Emperador? ¿Qué implica para el/la consultante que el Emperador aparezca en la posición 2 de la tirada tarológica de la Tríada de las Raíces?

La Tradición y la Costumbre están completamente asentados en el cerebro del Emperador. Así que si la tradición es un modelo de patriarcado heterosexual, el Emperador es el máximo representante en la tierra de esa forma de pensar. Es garante de que la Tradición se mantenga, se traslade de padres a hijos y se conserve en el tiempo. Esta Tradición incluye todo eso que se supone que es Lo Correcto, Lo Bueno en una sociedad cada vez más dominada por la tecnología en el que los valores y Principios tradicionales están siendo cuestionados cada segundo. El Emperador se yergue como el Poder que hará que la tradición se perpetúe. Obviamente esta forma de pensar tan limitada solo puede provocar tensión. El Emperador suele aplicar medidas tajantes que nunca descartan el uso de la violencia. La Obediencia, esa que los hijos deben a los padres y las esposas a sus esposos es convertida con habilidad retórica fascinante en Respeto.

El Emperador tiene dios, más allá de la divinidad La Ley. Entendida esta palabra en sentido amplio: todas esas normas, protocolos, reglamentos, claúsulas de ese contrato social que aparentemente hemos firmado con alguien y que aparentemente nos permite vivir en sociedad y no matarnos por las calles o hacer algo peor. Incluye también cerrazón mental, es decir, no es muy esponjoso a la hora de absorber nuevas ideas ni mucho menos aquellas que puedan poner en riesgo que él, El Emperador, es conocido en todo el barrio, el pueblo, la ciudad como una enseña viva de los que es la Dignidad y el Buen hacer de un Hombre Honorable con una Familia Honorable.

Juez implacable que emite sentencia sin escuchar nada de lo que se pueda decir dado que su cerebro construye, porque tiene, todas las respuestas. Austero, detesta la prepotencia de los demás convertida en ese Maserati que tengo en la puerta, pero no ven su propia arrogancia, porque para el Emperador, la Tradición es lo único que tiene algún valor.

El cumplimiento de la Ley (sea la Ley de los Ladrones o las Leyes de un estado) son algo esencial. Es una persona de palabra más que de papel o contrato, de humor seco, poco cariñoso (el cariño es un signo evidente de debilidad). Su diccionario se llena de argumentos que en nada tienen que ver con la moral sino con las formas y maneras.

En el caso de que este arcano apareciera en la tirada de una mujer quiere decir que, además del papel de madre, hace el de padre de acuerdo con unos principios morales extremadamente estrictos y brutales. Quiere decir que esa mujer es extremadamente Machista o que aún cree realmente que las mujeres ocupan un plano inferior respecto al de cualquier hombre en una sociedad heteropatriarcal. Es decir, se asemeja más al "qué dirán" que coincide plenamente con lo que piensa un hombre machista.

El Emperador, como superior jerárquico en una empresa está sometido al imperio de la lye de esa empresa y por lo tanto ejecutará sin piedad ni compasión cualquier acción punitiva contra sus trabajadores si ello fuera necesario. Cree en la fuerza brutal como sistema de intimidación a cualquier Otro. Tardan mucho en establecer relaciones de confianza con las personas.

Pero piensen, imaginense como Emperadores... si esa creencia que asegura que no pueden explicar a una niña de 13 años como se pone un preservativosin una razón más allá de que es "muy jovencita", por ejemplo, es de Emperador. Pero piensen. Sumen, resten, añadan, borren... diviértanse!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna pregunta?