EL EMPERADOR en KETHER (Tirada de la Tríada de las Raíces)





¿Qué tipo de Voluntad encierra El Emperador? ¿De qué material están forjados sus sueños? ¿Qué ansía y cómo? ¿Qué implica para el/la consultante que El Emperador aparezca en la posición 1 de la tirada tarológica de la Triada de las Raíces?

El Emperador es la máxima expresión del poder en la Tierra. Es el equivalente masculino de la Emperatriz aunque, por razones de género y educación ambos tienen Voluntades diferentes.

El Emperador sueña con un Mundo Ordenado, en Paz y Concordia. El Emperador cree en Normas Sociales y conoce a la perfección qué disfraz es el más adecuado para cada ocasión. La Voluntad del Emperador, como la de los tiranos, es establecer normas que creen que son buenas de forma universal.

Es una Voluntad Paternalista, facilitadora, protectora. hará todo lo necesario para que SU orden no se rompa, ni se destruya. Ese orden es SUYO personal: en su mejor versión es una voluntad que ayuda a los miembros del clan, tribu o grupo al que pertenece (ya sea familia, negocio o un cargo de cierta responsabilidad en una empresa). Es la inflexibilidad de las Normas y Reglamentos que rigen la vida del Emperador y la forma tiránica de imponerlos usando el castigo, la coerción, la violencia ante cualquier signo de desobediencia o de falta de respeto hacia algo aparentemente superior y que sigue siendo una creación del hombre (la Ley) la que muestra el lado más oscuro o salvaje de la Voluntad del Emperador.

La Voluntad del Emperador es esperar que Los Planes siempre Salgan Bien, de acuerdo con lo que el Emperador es "salir bien". No es una voluntad empática, más es una voluntad que pretende tener un mundo formal, predefinido, en la que el azar no existe. La obediencia ciega es confundida con Lealtad. La fidelidad obliga a los demás pero no a sí mismo.

Es una voluntad bastante ascética: es el poder y la respetabilidad, el qué dirá el Mundo Exterior, los Otros a los que tanto teme, ese enemigo invisible que amenaza con romper un orden social establecido en un grupo específico.

El Emperador es el representante máximo del patriarcado heterosexual inspirador de relaciones hegemónicas o, como las define Focault, relaciones de micropoder. Es el escalafón máximo al que puede llegar una persona sin Autoridad (eso que el Emperador llama "autoridad moral" y que es la verdadera base del poder que él no tiene) pero con Poder.

Pero sueñen como Emperadores. Su hija de 14 quiere un piercieng en la lengua, ¿sí o no? ¿por qué? Sus hijos no estudian ¿les premia o les castiga? ¿cómo lo hace? Verán que hay cientos de situaciones en las que el Emperador (ese poder sin autoridad) aparece... o no. En cualquier caso, diviértanse!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna pregunta?