Tirada tarológica: TRÍADA DE LA ÉTICA de R. Peydro







Esta tríada se corresponde con las posiciones 4, 5 y 6 de la tirada tarológica del Arbol de la Vida.

Posición 4: GESED (La Bondad). Se entiende por La Bondad, todo esas cualidades fabulosas, eso que es lo mejor del consultante para la situación dada y que quizá esté usando, quizá no, para resolver o desembrollar una situación. O dicho de forma más poética, que es eso tan bello que somos capaces de hacer y que quizá no estemos haciendo, qué es esa habilidad o cualidad que tenemos y que ahora nos vendría de maravilla para resolver un problema.

Posición 5 GEVURAH (El Juicio o la Restricción), es decir, todo aquello que es lo peor del consultante que condiciona o frena las cualidades de Gesed. Del mismo modo que Binah limita la Chokmah, Gevurah limita a Gesed. O deicho de forma más poética, hasta qué punto podemos ser ruines, mezquinos, miserables, hipócritas, envidiosos, mentirosos y cualesquiera otro que se les ocurra y que en este momento, en esta situación planteada por el consultante, es necesario frenar o controlar.

Posición 6: TIFERET. (El Corazón). Qué principios éticos guían al consultante en su acción, ese equilibrio complejo entre Bondad y Juicio o Severidad. O dicho de forma más poética, cómo es el corazón del/la consultante, qué siente y cómo siente, ese difícil equilibrio entre lo más bello que somos capaces de hacer y lo más horrendo que podemos hacer.

La Tirada de la Ética (tirada a 3) resuelve las preguntas acerca de cuál es la actitud más correcta ante determinada situación, qué cualidades debería aprovechar el/la consultante, qué cualidades debería pulir y qué actitud debería adoptar para resolver un conflicto.

Imaginemos que cada Arcano del tarot es una divinidad. Lo que vemos, la carta y todos sus posibles significados no son más que emanaciones de esa divinidad en forma de Arcano Arquetípico, ilimitado, eterno, increado y toda la parafernalia retórica que quieran añadirle. De esta forma, del mismo modo que las diez sephirot son emanaciones de una divinidad y podemos hacernos una idea de cómo es ese dios a través de los sephirot (de su Creación), del mismo modo, las diez sephirot será la manifestación de lo creado por cada Arcano Arquetípico. Suena extremadamente complejo, pero no lo es.

Del mismo modo que nosotros somos complejos y sólo sabemos quiénes somos en realidad por lo que se ve de nosotros (los actos, las palabras que usamos, las creencias que sostienen nuestro mundo, los principios y los valores, la forma de decir la verdad y la de ocultarla, lo que nos gusta y lo que nos disgusta, etcétera), sólo podemos saber de un Arcano si vemos qué es en realidad: (qué tipo de actos ejecuta, qué forma de pensar, qué tipo de bondad, qué de maldad, qué de belleza o de fealdad, etcétera). Y no queda más que meterse en la piel de cada Arcano y vivirlo para poder describirlo. Y aún así, siempre será indescriptible e inalcanzable en su totalidad, del mismo modo que solo somos capaces de ver un pálido reflejo de la divinidad.


OPCIONES DE TIRADA:


1º.- TIRADA A 6: Incluye las 6 primeras posiciones. Las tres primeras (Kether, Chokmah, Binah) determinan la forma de pensar, el carácter y la personalidad del/la consultante. Las posiciones 4 a 6 señalan qué no está usando y debería (posición 4), que está usando y no debería (posición 5) y cómo sería recomendable actuar en función de las otras 5 cartas. Se lee en global, no por posiciones ni exactamente en linea.

2º.- TIRADA DE TRIADA DE LAS RAICES (tirada a 3 para saber cómo es el consultante realmente)

3º .- TIRADA DE LA TRIADA DE LA ETICA. Cómo aprovechar las mejores cualidades del consultante y cómo afrontar un problema de una forma inteligente para el consultante persiguiendo, siempre, cierto grado de felicidad.

Diviértanse....


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna pregunta?