LA EMPERATRIZ en CHESED (Tirada tarológica de la Tríada de la Ética)



¿Qué es lo mejor de la Emperatriz? ¿Qué cualidades de la Emperatriz son fabulosas para una situación dada? ¿Qué implica para el/la consultante que la Emperatriz aparezca en la posición 4 de la tirada tarológica del Arbol de la Vida o en la 2 de la Tríada de la Etica? ¿Qué belleza encierra la Emperatriz?

La Emperatriz es buena oyente y buena consejera. No tiene pereza. No se cansa con facilidad. Exteriormente aparenta siempre cierta alegría. No suele contar sus miserias. Es discreta, casta, pulcra, ordenada, limpia. Guarda todas las facturas aunque hayan caducado hace un millón de años o ya no tengan ningún valor. Tiene muchas fotografías de personas y pocas de paisajes. Prefieren un perro o cualquier mascota obediente a un gato o cualquier otra mascota independiente o que muestre signos de desatención hacia su cuidador.

No viaja con mochila o solo lo hace a sitios "seguros". Tiene mucha corrección en las formas aunque puede perder esas mismas formas si se siente atacada, ya sea a ella o a los miembros de su grupo.

La Emperatriz es obediente. se permite pequeños momentos de cierta libertad pero siempre se evalúa a sí misma antes de emprender una acción novedosa. Felicita siempre por los cumpleaños, agradece aunque no sea necesario, es amable pero no cordial. La Emperatriz no tiene calidez.

Es decidida y hace todo lo que sea necesario para proteger (y cuidar de acuerdo con la terminología de la Emperatriz) lo suyo. Incluye propiedades, estatus, cosas (hijxs, pareja o compañerx). No cree que haya dos formas correctas de hacer lo mismo.

No es optimista, pero tampoco es de un pesimismo feroz. Prefiere un restaurante a una taberna, Nueva York a Bombay. El erotismo brilla por su ausencia, así que es, probablemente, el/la peor compañerx sexual posible. Es una cualidad que casa muy bien con el Emperador, también defensor acérrimo de la castidad de las mujeres.

Es compasiva, piedosa. Se enfrenta a los obstáculos con determinación y si es necesario, fiereza. Justifica lo injustificable si es un miembro de su grupo (más si es un hijx o un/a compañerx o pareja). No es religiosa pero sí cree en algún tipo de divinidad. Tiene un ojo clínico para ver el fallo, para hacer de lo excepcional una norma. En algunos casos, un trabajo de supervisión por ejemplo, esta cualidad es perfecta.

Es generosa, en algunas ocasiones en exceso y sin que el Otro lo merezca ni lo pida. No tiene gula, es más bien ascética, ni lujuria. Siempre quiere hacer felices a los demás (una cualidad que también aparece en Gevurah,como lo peor de la Emperatriz).

La forma de interpretar esta carta en la Tirada del Árbol de la Vida es la senda de las cualidades que no está usando, que podría usar pero que no hace. En este caso, actuar con determinación y precaución, con compasión. Dado que la Emperatriz no ve más realidad que la que quiere ver, la aparición de esta carta en Chesed aventura que debe cuiidar con interés maternal lo suyo (sea lo que sea ese suyo) y defenderlo sin necesidad de usar la violencia. Aprovechar ese interés por mantener el orden y la pulcritud, incluso en sus relaciones personales. Liderar pero con mano izquierda o con talante. Dirigir atendiendo las necesidades de las personas que están a su cargo...

Pero sean benevolentes con La Emperatriz. Practiquen la Empatía. Métanse en la piel de una Emperatriz y vean qué cualidades virtuosas tiene este Arcano.... y verán. Diviértanse!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna pregunta?