Los Seises de Tipheret: EL SEIS DE ESPADAS



Los Seises de Tipheret son la alegoría del Corazón del ser Humano Ideal, es decir, qué impulsa a la acción en el mundo físico, ese en el que suceden las cosas, en el que imaginamos una existencia porque vemos más existencias como la nuestra aunque no podemos afirmar que sean reales. El SEIS DE ESPADAS es, por lo tanto, una especie de pensamiento científico: frente a la fantasía del miedo y frente a la razón pura, el SEIS DE ESPADAS fija los límites de una y otra: no niega ninguna creencia irracional (la superstición, la magia, la brujería, la religión y sus dioses, por ejemplo), pero no profesa ninguna. De alguna forma, el SEIS DE ESPADAS no es capaz de creer en la existencia de algo superior a si mismo porque no es capaz de imaginarlo, pero no niega que pueda existir, aunque su existencia o inexistencia sea absolutamente inocua para nosotros.Todo debe ser probado y aceptado o bien como un Hecho o bien como una Fantasía, una obra de ficción: ambas son irrefutables por sí mismas.

Cuando en una tirada referente a una Relación a Dos aparece esta carta interpreto que LeConsultant está dando credibilidad a rumores o bien está malinterpretando conductas de el Otrx o bien sospecha que ese Otro le está siendo infiel o les está traicionando o sencillamente cree que está siendo engañado y manipulado. Esta carta asegura que eso que escucha, interpreta o sospecha es falso y que no debería perder más el tiempo prestando atención a algo que solo está en su imaginación. Es decir, le pide que use un método científico para validar la realidad: es más fácil preguntar que imaginar respuestas (no hay preguntas indiscretas, solo las respuestas lo son); es más fácil verificar racionalmente si eso que imagino está pasando realmente, así que pido más opiniones, pregunto, cuestiono, pienso. Esta carta le pide a LeConsultant que compruebe, de cualquier forma a su alcance, la veracidad de las narraciones del Otrx. Pero, si la pregunta está relacionada con posibles fantasías erótico festivas con algún Otro (viviremos juntos? ns casaremos? tendremos hijos?...), está carta le obliga a abandonar esa idea.

Cuando la pregunta se refiere a salud de alguien que no está enfermo interpreto que LeConsultant sufre de hipocondria ya sea de forma puntual o crónica. Si la persona está enferma, quizá está viendo nuevos síntomas e imaginando que una enfermedad que ya fue, regresa. Pero no es así: calma, sensatez, tranquilidad.

En cualquier otra tirada interpreto que LeConsultant se está dejando llevar por el pánico, por la insensatez, por el negativismo profético, por el pesimismo feroz, por la duda o la sombra que genera, por sueños irrealizables. LeConsultant se enfrenta a una situación que requiere calma, sosiego, verificación, comprobación. Nada de lo que imagina es cierto, sea lo que sea eso que imagina.

De hecho, pónganse en modo SEIS DE ESPADAS y no den por ciertas ninguna de las cosas que han leído aquí, pero tampoco las nieguen. Hagan lo mismo con sus libritos de referencia. Apunten, anoten, tachen. Construyan su propio sentido: utilicen pensamiento científico (prueba y error), cuestionen todo, hasta su propia existencia inexistente... y diviértanse!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna pregunta?