LOS ARCANOS DEL PODER TERRENAL Y EL SEXO



Cuando en una tirada que se refiere a una Relación a Dos aparece un Arcano Mayor para identificar a LeConsultant, interpreto que está mostrando la cara menos amable y menos franca de sí mismo, es decir, que está actuando de forma arquetípica. Y los arquetipos, los Arcanos Mayores en este tipo de tirada, no tienen ningún tipo de vida sexual o íntima, sino que está haciendo lo que se supone que debe hacer alguien arquetípico. La Emperatriz no es la mujer más sensual de la tierra: sus prioridades, igual que las del Emperador, la Papisa o el Papa, están muy lejos de la carnalidad, el deseo, la intimidad. En general, implica una relación de larga duración, estable, estancada como una laguna rodeada de gruesos árboles, sujeta a variaciones climatológicas, con vidas independientes en las que ya no existe nada más allá de la rutina de días inaguantablemente iguales en los que la ausencia de sexo se convierte en lo ortodoxo. Desprecian las veleidades de la carne, la suciedad de la carne o, sencillamente, creen no necesitar sexo. Los Arcanos Mayores como alegoría de LeConsultant implica el abandono absoluto del sentimentalismo, la emoción erótica, el coqueteo y la seducción (eso está reservado solo a las Figuras de la Corte).

Si en una tirada a 3 (Fig + Arcano Menor + Fig) aparecen Emperatriz + Emperador o Papisa + Papa, interpreto que, si bien comparten cosas han adoptado una posición arquetípica en la relación. Al menos, comparten piso o casa, cada uno tendrá un coche, cada uno tiene su trabajo, quizá tengan hijos, quizá sueñen con tenerlos, quizá sean amigos, quizá ya no sean más que dos personas acostumbradas a vivir juntas en las que ya no es necesario el sexo, ni el cariño ni las manifestaciones de aprecio, ni un poco de coqueteo ni de alegría, una relación en la que todo se supne, sujeta a horarios, ritos, rituales y costumbres asentadas. Todo es tan formal que llega a ser un puro teatro en el que no hay intimidad. Los cruces, Papisa-Emperador, Emperatriz-Papa son profundamente nefastos para ambos porque ni siquiera comparten prioridades u objetivos. Los Arcanos Mayores, como pueden suponer, están más allá de la asignación de género de LeConsultant.

Pero quizá ustedes vean en la Emperatriz una actriz porno donde yo solo veo a una Emperatriz y no una de las cuatro posibles formas de ser Reina (apasionada, varas; insegura, espadas; cálida, copas o recta y formal, oros). ¿Acaso una Emperatriz no puede enamorarse de un Caballero? ¡No! ¡Son las Reinas las que se enamoran!... piensen, sueñen, nieguen o afirmen, no importa, hagan su Libro Definitivo de Tarot. Pero, por encima de todo, diviértanse!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna pregunta?