Los Nueves de Yesod: NUEVE DE COPAS



Entre el descontrol emocional de Netzach y el ascetismo riguroso de Hod hay un punto intermedio, Yesod, en el que un NUEVE DE COPAS nos muestra el camino correcto hacia cierto grado de felicidad.

Cuando en una tirada que se refiere a una Relación a Dos aparece esta carta, interpreto que LeConsultant está disfrutando plenamente de esa relación, sea del tipo que sea, una relación en la que lo que da, se compensa de sobra con lo que recibe: afecto sincero, deseo verdadero. También señala el camino hacia la felicidad: una gestión inteligente de las emociones o, en función del palo de la Figura de Corte que identifique a LeConsultant: no dejarse llevar por los celos y las inseguridades (espadas), no ser sobreprotector ni con esa obsesión perfeccionista y de control (oros) o frenar el histrionismo o la exageración (varas). Como una pista que pueden seguir...

Cuando se refiere a una tirada de salud interpreto que LeConsultant, esté sano o enfermo, ni va a empeorar ni va a mejorar. O más exactamente, que sea como sea el estado aparente, está en uno de sus mejores momentos.

Cuando la pregunta se refiere a cualquier otro tema interpreto que, más que objetivos materiales, fama, gloria, un sueldo fastuoso o una persona de apariencia tan inmaculada que invita a pensamientos perversos, LeConsultant está en el camino correcto, si sigue con ese entusiasmo, de alcanzar cierto grado de felicidad: independencia e interdependencia sana, amor a sí mismo, cierto grado de alegría, alta tolerancia a la frustración y cierta búsqueda de la belleza, esa con la que se alimenta el Alma...

Pero imaginen, sueñen, piensen, elucubren, roben, falsifiquen, aprópiense de todo, dénle la vuelta, retuerzan sus cerebros e invéntense su Diccionario de Arcanos y diviértanse!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna pregunta?