Los Dieces de Malkut: EL DIEZ DE ESPADAS



Desde Malkut, en la parte inferir del Arbol de la Vida, punto de máxima carnalidad y deseo egoísta (como el de los niños y los ancianos) hasta Kether, puro deseo, pura voluntad desprendida, ese lugar en el que la Imaginación vive sin ataduras físicas, se abre el Camino de la Corrección. El DIEZ DE ESPADAS es esa saturación, ese punto cansino de darle vueltas a lo mismo horas, días, semanas, meses; ese DIEZ DE ESPADAS solo piensa en sí mismo y para sí mismo construye sus reglamentos, normas, leyes, costumbres en base a lo que conoce o intuye, a lo que ha aprendido por sí mismo porque este DIEZ DE ESPADAS ha dejado de ver la realidad tal y como es, ha dejado de escuchar o solo escucha lo que le interesa. Y llegado a este punto, ¿ahora qué?

Cuando en una tirada que se refiere a una Relación a Dos aparece este arcano interpreto que LeConsultant ha llegado a tal nivel de delirio, a tal grado de insensatez en cuanto a sus tramas conspiranoicas, a tal grado de enajenación mental transitoria, que está empujando al Otrx hacia el abismo. La obsesión se esconde en esta carta. EL DIEZ DE ESPADAS recomienda frenar, racionalizar, centrar el pensamiento, analizar objetivamente la realidad antes de que LeConsultant sufra un trastorno mayor. En general conjeturo que existe una crisis en la relación de suficiente magnitud como para que LeConsultant esté bordeando los límites de la realidad, porque no se atreve a manifestar sus dudas o sus miedos o sus terrores y los traslada al Otrx en forma de celos, sospecha y duda permanente. La falta de comunicación está enloqueciendo a LeConsultant...(¡qué raro!... ¡nunca toma una SEGUNDA taza de café en casa!...¿será que ya no le gusto?...¡No!¡No hay relación, no hay correlación entre el deseo que siente por usted y lo pésimo que es el café en su casa!)

Para una tirada referente a la salud interpreto que LeConsultant se niega a sí mismo su propio estado de salud, empeorándolo en función de parámetros subjetivos e irreales, producto de los propios terrores de LeConsultant. El miedo a la muerte o a lo que van a hacer los que no mueren si nosotros nos morimos está escondido en esta carta. La obsesión, la paranoia, el agotamiento mental y los trastornos alimenticios también.

Para cualquier otro tipo de pregunta interpreto que LeConsultant está en el Miedo A Todo, que se manifiesta de diferentes formas en función del tema a tratar. Conjeturo que este DIEZ DE ESPADAS aparece un tiempo después de un suceso que perturba la mente de LeConsultant. En un primer instante no cree que sea cierto, es decir, inconscientemente se aferra a la idea de que ese suceso no está ocurriendo. El miedo aparece: ¿qué será de mí, ay mísero e infelice? se pregunta LeConsultant y durante días se pregunta lo mismo sin hallar una respuesta más allá de descensos a abismos de miseria y depravación. ¿Me afectará eso de que van a despedir a la mitad? se traduce como "Espero que no me despidan porque no tengo ni idea de que voy a hacer, como se lo explico a mi familia, ¡despedido!, oh humillación, oh...". Y con ese Miedo a Todo (miedo a que me abandonen o me traicionen, me engañen, me mientan, me oculten, me escondan, me timen), reacciono como si realmente TODO EL MUNDO quisiera traicionarme, engañarme, mentirme, etcétera pero no hago absolutamente nada para salir de ese marasmo autorreferencial, para saber la verdad, para preguntar, para comunicarme con los Otrxs y, sobre esa confirmación de una sospecha, actuar en consecuencia.

Pero quizá donde yo veo Ruina Mental, locura, agotamiento psíquico ustedes vean algo muy saludable para LeConsultant. Mejor, ya tienen más puntos de vista que yo. Inventen, interioricen, hagan suyo un DIEZ DE ESPADAS y diviértanse!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna pregunta?