Los Dieces de Malkut: EL DIEZ DE VARAS



Si Malkut es el cuerpo físico y es el punto de máximo egoísmo, pero también el punto sobre el que se asienta el Camino de la Corrección, el Pilar Central, hasta alcanzar su máximo esplendor en Kether. Aquí residen los Dieces, aquí reside el máximo de materialidad y el mínimo de espiritualidad. Esta carta con el DIEZ DE OROS, conforman dos características esenciales del Arcano X, La Rueda de la Fortuna.

En una tirada a 1 esta carta la interpreto como ese punto en el cual cualquier esfuerzo es innecesario, porque no se va a alcanzar el objetivo o el sueño de LeConsultant y, por lo tanto, es mejor que Otrxs hagan. Ha llegado el momento de detenerse, de frenar. No hay nada más que se pueda alcanzar a través de la acción decidida, pero sí a través de la inacción. Ha llegado el momento de paladear de cierto éxito, de cierto triunfo, pero también ha llegado el momento del aburrimiento y el tedio. ¿Y ahora, qué hacer?

Cuando en una tirada que se refiere a una Relación a Dos aparece esta carta, interpreto que LeConsultant está en una situación que escapa a su incumbencia, a su control, a lo que puede realmente hacer o, más bien, todo lo que haga no le va a sacar de esa situación. Ha llegado el mmento de poner el motor al ralentí, frenar, detenerse. ¿Y ahora, qué? pregunta el DIEZ DE VARAS. El aburrimiento, la rutina, la disciplina de ir siempre a los mismos sitios a comer las mismas cosas en homenaje o celebración de algo o alguien, dormir en camas separadas o ambos completamente vestidos en extremos opuestos de la cama, vivir dentro de los límites carcelarios de una relación estancada...

Pero esta carta advierte a LeConsultant: esto puede durar siempre, pero ¿puedes aguantar esto "para siempre"?. En esta carta LeConsultant (Malkut es, recordemos, la personificación del egoísmo) se está cuestionando la continuidad en esa Relación a Dos que mantiene con Otrx, profundamente insoportable y aburrida, si sigue en los términos en los que se encuentra ahora mismo. Decepcionado de una forma imprecisa y vaga, LeConsultant siente que con ese Otrx no va a haber sorpresas, ni aventura, ni riesgo, ni sexo en abundancia y, de alguna forma, se rinde, acepta, cede.

Para una relación que está empezando ya está anunciando su final o recomienda a LeConsultant que no malgaste ni un gramo de su energía vital.

Cuando la tirada se refiere a la salud interpreto que LeConsultant tiene que abandonar ciertos hábitos nocivos para su salud, descansar, reposar. Para alguien enfermo o con una lesión o dolencia, recomienda un período de inactividad, de calma. También la relaciono con depresión, tristeza profunda y apatía.

Para cualquier otra tirada la carta muestra esa tristeza indefinible que se consigue al alcanzar un objetivo menor y definido, ese punto en el que ya no hay que hacer ningún esfuerzo más porque se ha alcanzado el techo (¡ya he coronado los 14 ochomiles! ¿y ahora, qué?), el fin hacia el que estaba enfocando todos mis éxitos... Sí, ya soy Arqueólogo, ya tengo mi Máster, todo, ¿y ahora, qué?... También señala la inutilidad de todo esfuerzo para conseguir los objetivos o metas que se impuso a sí mismo y que eran inalcanzables o impensables. Pero los Dieces cuentan una historia de desilusión, de desencanto, de desgaste. Una historia en la que ya no merece la pena tanto esfuerzo, en la que se vive al ralentí, alejado de los centros de adrenalina, riesgo, emoción o aventura. El DIEZ DE VARAS es una carta de conformismo, de renuncia. Una carta que anuncia un camino lento y sinuoso hacia la depresión.

Pero piensen e imaginen caminos que se entrecruzan con este, que chocan, que corren en paralelo y se alejan por las vastas llanuras de sus mentes dotadas con el don de imaginarse como Diosxs, y diviértanse!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna pregunta?