Como leer las Figuras: SOTA DE VARAS



THE COURTESANS, episodio XI: LA TRIADA DE LA INICIATIVA (7-9-10) -> SOTA DE VARAS

El nombre de la Tríada a la que está asociada esta SOTA DE VARAS, la Iniciativa, es la respuesta a la pregunta que la aparición de esta carta sugiere. Frente a la parálisis y el miedo al error (7 de varas), frente a la inacción por ausencia de un objetivo claro (10 de varas), el Nueve sugiere la necesidad de actuar, de tomar una decisión que implique acción o implicación, sugiere que LeConsultant trate de iniciar algo que le permita abandonar los peligrosos límites que separan la vida cotidiana de la depresión más profunda.

La SOTA DE VARAS se esconde en los pantanos cenagosos de la Suma Sacerdotisa o Papisa, cuya inacción es proverbial. Excusas, cientos de objetivos sin ningún plan para alcanzarlos, planes irealizables o fantasmáticos, vueltas y vueltas y más vueltas buscando ese momento para empezar, para lanzarse detrás de un objetivo se encuentran en esta SOTA DE VARAS.

En un sentido amplio, las SOTAS DE VARAS disimulan su impotencia, su miedo, su terror a lo desconocido, su aversión a la sorpresa mediante una sobreactuación en la que pareciera que llevan la iniciativa o les supone, frente a los demás, un modelo de emprendedor, de pionero, de persona de acción y planificación. Pero todo son planes huecos, tratando de ganar tiempo para comprobar si eso que están a punto de hacer es exactamente lo que quieren hacer. La duda corroe a las SOTAS DE VARAS, así que antes de hacer algo se aseguran de que ese algo vaya a tener éxito. Una SOTA DE VARAS nunca coquetearía con un o una desconocida salvo que tuviera la certeza del éxito. No arriesgan nunca, aunque realmente no tienen nada que perder. Como amantes, las SOTAS DE VARAS son cautelosas, prudentes en el sentido de temerosas, pudorosas y algo insípidas. Como amigas, las SOTAS DE VARAS son volubles y fantasiosas. Como para todos los Courtesans, su orientación sexual y su identidad sexual, no son importantes.

La SOTA DE VARAS, por moverse en el escalón más bajo del Arbol de la Vida cabalístico, lo que alegóricamente supone más cerca de estar en el mundo, de salir al mundo, podemos suponerlo como una persona con cierto grado de experiencia, frente a un reto desconocido, novedoso, inquietante, sorprendente y, por extensión formidable. Un reto para el que LeConsultant no tiene más referentes que la literatura, las películas y la gastronomía (enamorarse de una persona que habla un idioma incomprensible, en una cultura incomprensible o enfrentarse a la idea de buscar trabajo después de terminar unos estudios, se esconden en esta SOTA DE VARAS ).Pero piensen por su cuenta, imaginen, sueñen y diviértanse haciendo su propio Librito Definitivo de Tarot...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna pregunta?