EL MAGO en YESOD


¿Qué causas, en la vida de LeConsultant, pueden provocar que aparezca este Arcano I en Yesod, es decir, en ese punto en el que se entremezclan las ilusiones y la realidad, en el que los sueños podrían hacerse realidad si LeConsultant lograra moverse y poner el pie en el primer peldaño de una escalera que conduce hacia cierta ambición de felicidad? ¿Qué implica, para LeConsultant, que este Arcano aparezca en la posición 9 de la tirada del Árbol de la Vida?

Presupongo que no hay demasiadas personas en el mundo que sean Magos en el sentido de hechiceros con habilidades supraterrenales, conexión directa con las deidades y divinidades o hacedores de encantamientos, pócimas y conjuros, ya sean wiccanos, thelemitas, caóticos, draconianos o de cualquier otra variante. Conjeturo que los que hay no están jamás en esta carta porque ¿creen que una bruja o un hechicero, en contacto permanente con la naturaleza y la multidiensionalidad, están antes que la Papisa terrenal y su vaga idea de la divinidad?. Así que entiendo al Mago en el sentido de Prestidigitador, un creador de coyuntura. No en vano ocupa una posición tan baja en la Quintaesencia mundana en la que se mueve.

Desde esta perspectiva alegórica, la aparición del Mago en Yesod se corresponde con ese punto exacto en el que algo vislumbrado, soñado, idealizado, quizá verbalizado pero inalcanzable, se materializa delante de los estupefactos ojos de LeConsultant. Es la oportunidad soñada, ese sueño de las niñas que juegan deportes de equipo y aspiran a estar en equipos grandes hasta que una mañana de abril, un par de individuos quieren hablar con ella y convencerla de que tiene madera para jugar en un equipo grande, hay un campus en verano, vamos viendo y ya veremos en septiembre... y todo se pone en marcha en el cerebro de esa niña, el sueño y el miedo a fracasar se juntan, el terror de no estar a la altura, así que juega más horas, come distinto, hace ejercicios en su casa para estar fuerte para ese campus de verano en el que quizá y fingirá que no se cansa, fingirá que le gusta la comida, fingirá que le gusta todo, estudiará lo que tenga que estudiar, hará lo que tenga que hacer aunque sea disparatado o el fruto de una mente enferma... Esta carta solo garantiza el éxito si el Mago/Prestidigitador se esfuerza y trabaja para mejorar sus trucos hasta que se conviertan en un hábito de vida. No le basta con aparentar: el sacrificio, el esfuerzo, la tenacidad están aquí. Pero también están la amoralidad, la ausencia de empatía, la competitividad, la frialdad...

El nacimiento de una vocación tras presenciar un acontecimiento, que puede ser trivial en esencia, pero que para LeConsultant es revelador; la llamada del presidente del gobierno para ser ministra, una propuesta sexual de alguien soñado y que creíamos (aún creemos) imposible están en esta carta.

Pero quizá ustedes no vean al Mago como Prestidigitador, sino como Mago y, por lo tanto, con suficiente poder como para hacer sus sueños realidad y no como alguien que se cree con el poder y la habilidad para hacer sus sueños realidad pero que es consciente de que no está suficientemente preparado.. Piensen, entreténganse pensando y diviértanse...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna pregunta?