EL MAGO en HOD



¿Por qué aparece este arcano I en la posición 8 de la tirada del Árbol de la Vida? ¿De qué es alegoría este Mago en Hod y que aporta al sentido general del arcano, útil en cualquier tirada "de libro"?

Hod es la alegoría del que se deja arrastrar por la corriente, en el que se antepone el mundo, los demás, a los deseos o necesidades de LeConsultant. En Hod todo es Obediencia Debida o Altruismo Enajenado.

¿Por qué aparece este Arcano I en Hod? Le Consultant está frente a una oferta que no se puede rechazar, una oferta para la que alguien cree que LeConsultant está sobradamente preparado y que el propio LeConsultant ni siquiera había vislumbrado ni intuido. Y lo está. Pero el propio LeConsultant no lo cree, duda de su propia capacidad, no tiene fe en sí mismo. Dicho de otra forma, LeConsultant no cree que sea posible que alguien le tenga en consideración o, sencillamente, no ha prestado atención al mundo que le rodea de una forma activa sino absolutamente pasiva. Y esta carta le recuerda dos cosas: la primera, que se está perdiendo o a punto de perderse una bonita oportunidad de alcanzar un cierto grado de felicidad; la segunda, que LeConsultant tiene que empezar a tomarse en serio y dejar de comportarse como un Mago de feria de pueblo: sus cualidades le permiten afrontar cualquier cambio de rumbo sin excesivas complicaciones.

El Mago en Hod es la alegoría de todo eso que hace LeConsultant para conservar el aprecio de los demás. Y eso incluye evitar conflictos, pero sin la inteligencia para resolverlos. No tiene visión a largo plazo, porque no está en la mano del Mago conservar lo que tiene, ya que le ha aparecido por ensalmo o providencia o sencillamente, porque el Mago en Hod está ciego y sordo y no comprende la realidad ni hace nada para conseguir nada, sino para retener algo que no ha buscado. Esas personas a las que puedes engañar prometiéndoles una vida eterna maravillosa o un futuro lleno de condecoraciones y lujo dándoles un uniforme y lanzándose a una playa en la que saben que van a morir o desintegrándose en un autobús en nombre de algo abstracto e inútil (patria, complejos sistemas religiosos o ideas abominables de toda índole) están en este Mago que se esconde en Hod. Todos esos a los que les ha hecho una oferta o se les presenta una oportunidad que solo genera dudas y miedo, indecisión, temor, están en este Mago, recordándoles que es una magnífica oportunidad o un buen momento para ellos.

En términos más generales, El Mago en Hod es la alegoría del que hace cualquier cosa, sin pensar si es buena o mala, correcta o incorrecta, para evitar el conflicto o el castigo. ¿Es fiable el Mago en Hod? Tan fiable como tener de mascota a una boa.

Pero piensen por su cuenta, escriban su propia batería de sentidos posibles, siéntanse Magos en Hod, justo en el instante en el que algo inesperado se le pone delante, algo que les parece muy interesante pero que les genera dudas, inseguridad, miedo y temblor y para lo que no se sienten especialmente preparados pero que estarían dispuestos a hacer, aunque no necesariamente en este momento. Mi pareja quiere tener hijos, yo no lo se, pero... ahora es un buen momento, es una buena idea, le dice este Mago en Hod... El que lleva los maletines con billetes de Odebrecht para tener un trabajo, los que inician una relación por intereses distintos al amor y al sexo en los que se persigue algo más mundano y banal, los que desprecian oportunidades apelando a falsos principios morales se esconden en este Mago en Hod. Pero piensen y diviértanse!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna pregunta?