EL MAGO en NETZACH



¿Qué significa que el Arcano I, El Mago, aparezca en la posición 7 de la tirada del Árbol de la Vida? ¿Qué implica que LeConsultant tenga este Arcano I en su séptima posición del Arbol de la Vida? ¿Qué añade a la interpretación posible de esta carta en una tirada lineal?

La aparición de esta carta en cualquier tirada, El Mago, es la materialización del deseo abstracto y etéreo del Loco. Lo que allí es inacción o una acción errática, aquí es acción con un fin, con un objetivo. De alguna forma, la aparición de esta carta implica que LeConsultant ha vislumbrado una posibilidad de éxito en algo que, hasta hace muy poco, no era más que estupefacción. Entre el Loco y el Mago solo hay veintiún gramos de inteligencia, la que separa el vivir sin conciencia del Loco, sin pensar en nada que sea distinto a "ahora mismo", a la posibilidad de rozar la gloria, el éxito o un triunfo, aprovechar el momento, tener fe y creer que realmente LeConsultant puede alcanzar cierto grado de felicidad. Y para ello, usará todo lo que esté a su alcance.

El Mago, en Netzach, lleva la iniciativa. Adopta el pomposo título de "Dueño y Señor de su propio Destino" y, por lo tanto hace. Actúa impulsado por una fuerza sobrenatural que arrastra a los demás y los convence. Usa cualquier ardid para conseguir su propósito, cualquier estratagema. ¿Es necesario mentir? Se miente. ¿Es necesario aparentar ser Batwoman? Se es Batwoman, Batman o ambos simultáneamente. No importa, porque LeConsultant cree que está delante de algo o alguien que le puede conducir hacia una cierta felicidad.

El Mago en Netzach no se deja aconsejar, hace más caso a los rumores que la información contrastada, aparenta saberlo todo y no equivocarse nunca. El Mago en Netzach usará solo sus mejores trucos, los que realmente puede hacer. No acepta con facilidad la crítica. Pero el Mago tiende a ser camaleónico, a adaptarse a las circunstancias o el entorno si ello le augura un cierto éxito. La posibilidad de hacer hechizos, conjuros, amarres y desamarres, también se esconde en este Mago en Netzach

Los Seductores, amables, dulces, sexualmente interesantes, inteligentes para lo mundano pero sin inteligencia emocional, sin verdadero sentimiento más allá de la satisfacción de ciertas necesidades primarias que LeConsultant cree que le aportan felicidad están aquí parapetados, disfrazados de Magos y haciendo lo posible y lo imposible para cautivar a su audiencia, manipularla todo lo que sea preciso y alcanzar algo que, aparentemente, es fantástico para LeConsultant

Pero quizá vean más cosas que yo no veo. Escríbanlas en un librito, escriban su propio manual de tarot y diviértanse.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna pregunta?