LA PAPISA en CHESED


¿Qué implica para LeConsultant que este arcano aparezca en Chesed, la cuarta posición de la tirada del Árbol de la Vida? ¿Qué añade Chesed al sentido o interpretación que podemos hacer de esta carta?

Chesed es la alegoría de lo mejor que aporta LeConsultant a una situación dada, sus mejores cualidades. La Papisa aporta una esperanza y una fe ciega en el futuro, una confianza ciega en que los problemas, por sí mismos, se resolverán de la mejor forma o, más exactamente, de la forma que espera la Papisa. Con esa confianza y fe ciegas no hará nada distinto a rogar, pedir, solicitar, orar al Universo que atienda sus plegarias: encenderá velones y sahumerios, rezará a deidades o entidades, invocará a espíritus protectores o a ángeles o arcángeles asexuados y limitados pero jamás se enfrentará al problema de frente.


La Papisa en Chesed elude la responsabilidad, la esquiva. Si todo hubiera ido como la Papisa esperaba, nada de lo que le pasa a LeConsultant estaría pasando, pero ahora que esas expectativas no se han cumplido, bien por inacción, bien por falta de previsión o bien por una visión distorsionada del presente, ahora enciende velas y hace endulzamientos.

La aparición de esta carta implica que LeConsultant se encuentra en una situación que, aunque haya estado prevista, el cerebro de la Papisa ha descartado como "imposible que se produzca", y que ahora que se ha producido ese "imposible" espera que se resuelva por sí mismo sin hacer ningún cambio ni modificación en la forma de alcanzar lo que desea. De alguna forma, la Papisa cree que su plan es perfecto para alcanzar un cierto objetivo, pero que si no lo alcanza o los resultados no son satisfactorios, entonces habrá que cambiar el objetivo y no el plan. La cerrazón mental, la pasividad, la manipulación, delegar la responsabilidad en los Otrxs (en el universo, en el karma vengador, en "trabajos" de brujería) forma parte de este arcano. Las predicciones de futuro sin ninguna racionalidad, esquivar intencionadamente todas las ramificaciones que conducen al desastre, aún viéndolas, creyendo que "esas cosas no van a pasar" y, por lo tanto, carecer de solución para enfrentarse a ellas, están aquí.

Pero piensen por su cuenta. Quizá ustedes vean a brujas wiccanas dotadas de poderes sobrenaturales donde yo solo veo la actitud del que aspira a disfrutar de cierto grado de felicidad sin mover un solo dedo para conseguirla, solo esperando que alguien, preferiblemente un dáimon (aunque puede ser cualquiera menos ella misma) le lleve hasta esa presunta felicidad sin salirse, en ningún caso, de un plan mal diseñado. Piensen y diviértanse!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna pregunta?