LA PAPISA en GEVURAH


¿Qué supone para LeConsultant que en la tirada del Arbol de la Vida aparezca este Arcano II en la posición 5? ¿Qué añade, al sentido general de La Papisa (o Suma Sacerdotisa), Gevurah?

Gevurah es la alegoría del Ego desatado en el que esa ficción a la que llamamos "Yo", se confunde con lo que realmente somos y toma el mano. En Gevurah no hay pensamiento ni acción que no sea un acto de egoísmo en sí mismo.

¿Por qué aparece este Arcano en Gevurah? LeConsultant se encuentra en una situación en la que obtener el título de Buena Persona es más importante que cualquier otra cosa. LeConsultant se encuentra en una situación que requiere actuar con contundencia y determinación pero su cobardía, camuflada de buenas intenciones, la frena. De alguna forma, la Papisa se cree con el Poder de hacer el bien o de hacer "daño" pero la necesidad de ser Buena Persona (una medalla para ese "Yo" imaginario e irreal) está por encima de cualquier otra consideración. No piensa en términos dualistas Bueno/Malo, Correcto/Incorrecto sino solo en términos en qué debo hacer para mantener a salvo ese título de buena gente, de madre/padre sacrificada y abnegada, de trabajador/a esclavizado/a y cumplidora, de buen/a amiga/o. Esa idea de que es ser "Buena Gente" es, en general, inalcanzable, y por lo tanto, la Ppisa en Gevurah está asociada a la Cobardía y la Hipocresía puesto que solo busca una especie de pureza inalcanzable, casi un estado de santidad beatífica, algo que solo está reservado a entidades sobrenaturales (angelitos, arcangelitos y similares).

Así, la Papisa en Gevurah no abandonará a alguien insoportable porque no quiere "hacer daño", no cambiará de trabajo aunque esté esclavizada porque "llevo muchos años en esta empresa", criticará con fiereza a todos los que sí se atreven a abandonar a alguien o a algo y fingirá cierto estado de felicidad en la oscuridad de una prisión de la que no se atreve a escapar. La Papisa es pura inacción, parálisis y miedo cuando más acción requiere la situación en la que se encuentra. La Papisa en Gevurah achacará a "trabajos", envidias o cualquier otra cosa ajena a ella la causa de todos los males que la aquejan y para las que no tiene respuesta, más allá de su definición de Buena Persona.

Pero piensen por su cuenta. Quizá para ustedes la Papisa sea la alegoría de la beatitud, la bondad o de la adivinación donde yo solo veo a alguien que "adivina" que es ser Buena Persona en el siglo XXI y trata de comportarse de esa forma cuando la situación requiere otra actitud más decidida. Piensen y diviértanse haciendo su propio Tratado Integral y Definitivo de Tarot!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna pregunta?