LA EMPERATRIZ en HOD


¿Qué implica para LeConsultant que este arcano III aparezca en la octava posición de la tirada del Arbol de la Vida? ¿Bajo que circunstancias es factible que aparezca esta Emperatriz en Hod? ¿Qué aporta la alegoría que es Hod al sentido general de La Emperatriz?

Hod es la alegoría del abandono en manos de los demás, la entrega absoluta, la esclavitud física, mental y espiritual. El sacrificio, la abnegación y la ausencia de inteligencia emocional están en Hod. La Emperatriz, en Hod, cree ser absolutamente necesaria para todo el mundo, imprescindible, omnipotente, invulnerable al desaliento y es por ello que hace todo por y para los demás, aunque sea innecesario, aunque sea superfluo, aunque sea un abuso. Porque La Emperatriz tiene un código moral muy estricto, un sentido del orden y de la normalidad muy riguroso, unas normas de conducta aprendidas muy sólidas e inmutables y un alto sentido del honor, así que aceptará hacer lo que, si no fuera Emperatriz, no haría. Nadie obliga a La Emperatriz a nada solo lo que ella considera que debe hacerse. LeConsultant se encuentra en una situación en la que se siente obligado por razones culturales, educativas, sociales o filosóficas, a hacer algo que podría no hacer, sin que ello tuviera ninguna consecuencia nefasta para nadie.

Así, cuidar de mis nietos porque mis hijos van a trabajar y prefieren que los cuide yo que una persona cualquiera, algo que es normal, soy su abuelo, y aunque renuncio a ese taller de acuarela con esa profesora tan interesante y a decenas de cosas más tan interesantes como esa profesora, lo hago contento, son mis nietos, aunque a veces es muy irritante y agotador y veremos ahora, que dicen que quieren dejármelos en verano, que necesitan un tiempo juntos y solos, no haber tenido hijos... es esa Emperatriz.

Así, aceptar la infidelidad de mi pareja por no poder soportar la humillación de una separación o el revuelo que causaría, acompañar todo el tiempo que sea necesario a alguien solo para mantener la apariencia de normalidad calmada, aceptar mantener relaciones sexuales con mi pareja aunque ahora mismo no apetece se esconden en esta carta.

Pero piensen por su cuenta. Quizá donde yo solo veo a alguien sin espontaneidad ni naturalidad, sin placer sensorial alguno, sin deseos propios o deseos que cree inalcanzables, sin voluntad para hacer otra cosa que lo que hace porque es lo que ha aprendido, lo que le han enseñado, la forma en la que le han domesticado y cree que es imposible cambiarlo, ustedes vean otra cosa más halagüeña, menos perturbadora para LeConsultant. No lo se. Piensen, imaginen, sueñen y diviértanse!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna pregunta?