LA EMPERATRIZ en MALKUT



¿Qué implica, para LeConsultant, que aparezca este Arcano III en la décima posición de la tirada del Árbol de la Vida? ¿Bajo que condiciones o en que circunstancias se puede conjeturar que LeConsultant está para que aparezca esta carta? ¿Qué aporta Malkut al sentido alegórico general de La Emperatriz?

Malkut es ese punto exacto en el que nuestra Zona de Confort se tambalea. La duda atenaza a LeConsultant, el miedo a lo desconocido, el terror a equivocarse, el apego a una cierta realidad grisácea y viscosa, que no por conocida es más saludable. LeConsultant se enfrenta a una situación que requiere acción decidida, evaluando los riesgos, analizando los pros y los contras con objetividad, decidiendo qué está dispuesta a sacrificar para aprovechar la situación y salir triunfante. La Emperatriz en Malkut pide atención, precaución y sentido común y sobre todo, no dejar que el miedo le paralice.

Se puede conjeturar que la situación en la que se encuentra LeConsultant es sorprendente por inesperada, pero es una situación deseada por LeConsultant. De ahí que, llegado este momento, en el que los sueños y ambiciones de LeConsultant corren el riesgo de hacerse realidad, aparezca esta Emperatriz para recordar a LeConsultant que ha llegado el momento que estaba esperando, que no es necesario que arriesgue todo ni pierda todo, pero que sepa que todos los sueños que se cumplen tienen un precio. Los dioses, para castigarnos, suelen cumplir todos nuestros deseos, por eso hay que tener mucho cuidado con lo que se desea. Y que actúe con determinación, con cuidado, con precaución, asegurándose de no correr ningún riesgo innecesario. De alguna forma, esta carta en Malkut recuerda a LeConsultant que eso que está pasando es exactamente lo que deseaba.

¿Qué aporta Malkut a La Emperatriz? La determinación y la sensatez, cuidando a su familia (biológica o emocional). Pero en este caso, solo piensa en sí misma y en lo que sería correcto, en lo que sería honorable, lo que podría justificar sin traicionarse a sí misma y sin traicionar la imagen que los demás tienen de ella. El terror al cambio se esconde en la Emperatriz, un cambio que, quizá le haga perder poder o autoridad, pero que le permite ganar en un plano puramente espiritual o emocional.

Pero, como siempre, piensen por su cuenta, hagan su manual de arcanos, su diccionario personal y diviértanse!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna pregunta?