COMO LEER LA TIRADA A TRES CON ARCANOS MAYORES




COMO LEER UNA TIRADA A TRES (Relaciones interpersonales) CON ALGUNOS ARCANOS MAYORES (I)

Además de usar las figuras de la corte en las posiciones 1 y 3 de esta tirada, pueden añadirse los Arcanos Mayores que consideren, aunque yo recomiendo, si están empezando o si están ensayando esta tirada, que añadan solo los cuatro arcanos del Poder Terrenal, esto es, La Papisa, el Papa, el Emperador y la Emperatriz.

Mientras que los Courtesans son personas de carne y hueso, usted o yo, con nuestras limitaciones, nuestros complejos, nuestros miedos y nuestras bondades y alegrías, los Arcanos Mayores son personajes de ficción, papeles en una obra de teatro. O expresado de otra forma, los Courtesans somos todos nosotrxs cuando estamos en nuestro domicilio, rodeados de nuestras cosas, paseando por las calles, mientras leemos el periódico en la terraza de algún bar, cuando estamos en la playa con nuestros amigxs, cuando visitamos a alguien por sorpresa, cuando nos drogamos o nos emborrachamos, cuando somos accesibles a los demás; somos Arcanos Mayores cuando hacemos un papel, cuando ya no somos nosotros exactamente, sino esa versión estereotipada de nosotros. cuando nos disfrazamos de gala para ir a algún sitio, cuando nos comportamos de acuerdo con estrictas normas protocolarias, cuando somos todo el día Lady Gaga y nunca Stefani Joanne Angelina Germanotta.

Si en esta Tirada a Tres, la carta 1 es un Arcano Mayor quiere decir que no estamos actuando de una forma natural y espontánea sino que interpretamos un papel. Lo mismo sucede para la carta 3, pero en este caso es para el Otrx. ¿Qué somos si somos un Arcano Mayor? Descarten cualquier tipo de sentimentalismo o emoción, cualquier gesto que suponga respeto hacia el Otrx, sin rastro de empatía ni de conexión con el Otrx. Borren de su mente que una Papisa o un Emperador aman porque no lo hacen, no saben hacerlo ni les interesa porque no es necesario para el papel que están interpretando. Usarán frases y lugares comunes, clichés, frases intercambiables que aparecen en floridos muros de FB o Instagram, serán decimonónicos, clasistas sin pretenderlo y aparentemente castos. Porque los Arcanos Mayores no tienen sexo ni les interesa más allá de lo estrictamente necesario de acuerdo con el papel. Al fin, desnudos, sabremos qué son en realidad, cuando poco importe si han estudiado innumerables carreras universitarias o tienen un amplio catálogo de "dones". Por fin sabremos qué Courtesan son bajo ese manto aparente de mediocridad. Mientras los Coutesans se divierten y sufren, mientras ríen y lloran y sufren desengaños amorosos o disfrutan de orgasmos poliédricos, los Arcanos Mayores son, por sí mismos, la alegoría de la mediocridad, de la grisura, del aburrimiento, de la normalidad, del control férreo de las emociones, de la impostura y la falsedad.

Mientras los Coutesans se mueven en territorios emocionales, aunque sean de Espadas, los Arcanos Mayores solo comparan si esto es mejor o peor que aquello (¿será "mejor" ser caballero de Emperador? ¿será "peor"?) y dividen el mundo en dos grupos, los que son como ellos y el resto, los que hacen una cosa u otra, el blanco o el negro o los grises del medio (¿no se les ocurre que entre blanco y negro no hay gris, que hay un número indeterminado de colores cuya ausencia es blanco y cuya saturación es negro?)...

Pero quizá ustedes lo vean de otra forma, quizá vean a los Arcanos Mayores como la mejor carta que les podría salir en esta tirada (mejor ser Papisa que una miserable Sota o Emperador sea mejor que Caballero). Diviértanse, la mejor forma de aprender que existe....


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna pregunta?