The Courtesans (I). LOS REYES. Una Introducción.



(Conjeturo que tienen cierto nivel de lectura de Arcanos Mayores, es decir, que, al menos no se asustan si les sale alguno en alguna tirada y piensan, ¿esa qué era?. Presupongo que no hacen tiradas con Figuras de la Corte o no las usan con frecuencia. Antepongo que saben lo mismo de filosofía hermética y de ocultismo que podía saber un peluquero marsellés del siglo XVI, es decir, poco o nada.)

De una forma tan arbitraria como cualquier otra, asocio a los Personajes del Poder Terrenal (de la Papisa, al Papa) a cada una de las Figuras de la Corte siguiendo este esquema:

Sotas -> Papisa
Caballeros -> Emperador
Reinas -> Emperatriz
Reyes -> Papas

¿Y por qué no los Reyes son el Emperador? Oh, podrían ser, si así lo desea. No hay ninguna restricción, ni esto es una ley ni un dogma. Sin embargo, yo veo a los Reyes como Papas en el sentido de personas "que ya lo han vivido todo" y, desde esa perspectiva, piensan que su opinión es más valiosa o más certera que la del resto de los mortales. Y del mismo modo que la opinión del Papa es la más valiosa o más exactamente la única válida, la opinión de los Reyes es más valiosa por ser la única que se apoya en algo intangible, el poder de la Autoridad.

Así, los Reyes se corresponderían con personas que han pasado un cierto grado de sufrimiento y dolor y han sobrevivido a ello, personas que se han hecho sabias a base de errores y equivocaciones (y han cometido muchas, por eso son Reyes) y no de aciertos, con experiencias erótico sentimentales tan alejadas de la verdadera naturaleza del Amor que, bajo ninguna circunstancia, querrían volver a ellas. Con la inteligencia emocional suficiente como para distinguir qué es importante y qué no y flexibilizar su posición si fuera necesario. Con ese carácter de los que, una vez alcanzado determinado nivel de confort, viven en la aparente frugalidad de no necesitar nada más. Los que, después de una vida de acción (de parroquia en parroquia, estudiando con los jesuitas aquí y allí, de entrar en la curia y de ahí al Papado, pura acción trepidante) ya no tienen ganas de grandes proezas físicas y prefieren la relajada vida en las islas, comiendo, bebiendo, descansando de una vida muy ajetreada, sin ganas de hacer grandes esfuerzos y, si han de hacerse, que sean por un motivo exquisito.

Así, el Rey de Espadas sería un Papa con un porcentaje de pureza del 80% (casi todo Ley), con un 10% de Orden (Rey de Oros) y otro 10% que se reparte en un 5% de afecto (Rey de Copas) y un 5% de deseo sexual (Rey de Varas). Esto le convierte en un juez implacable y temible, en un moralista, en un purista...

El Rey de Oros sería un Papa mucho más amante del Orden (¡casi un 80% le acerca más al Emperador!), es decir, que las leyes que rigen su conducta y sus normas son estrictamente personales, son una adaptación personal, única e intrasferible de algunas ideas del Papa (el 10%) y otras que han sido reinterpretadas a su gusto que le permiten proteger sus cosas. En algunos casos, entre esas "cosas" está la virginidad de sus hijas adolescentes.). El resto, excepto un 5% de afecto y otro 5% de deseo sexual, es Orden...

El Rey de Copas sería un Papa que practica el Amor como una corriente que une a todos los seres sintientes. No es ya sensualidad, es generosidad, es el Amor Libre que se entrega universalmente, a todos, todas y todes, sin más objetivo que recibir también ese afecto, ese cariño... Así, un 80% es Amor, pero no deja de ser Papa, un 10% Ley, un 5% Orden, un 5% deseo... Pero no lo imaginen castamente. Que son Reyes, personas de carne y hueso, y no títulos rimbombantes del Poder Terrenal.

El Rey de Varas resume las ganas de acción que, a estas alturas, tiene. Ha llegado el momento de prejubilarse, hacer cursitos de alguna gastronomía exótica, aprender idiomas descatalogados, emborracharse con vino de primerísima calidad y practicar sexo de una forma exquisita, sin esos arrebatos de la juventud o de la pasión furiosa de los sábados por la noche. Así que lleva una vida de Papa: un viaje de cuando en cuando, que me atiendan, que me sirvan que me lo he ganado...No hay apenas afecto en el Rey de Varas, un 5% como mucho, tampoco hay ya ley (otro 5%) pero si hay orden y ritual (80%). Los tántricos y los ritualizadores del sexo están aquí.

Pero alegoricen, que esto es solo una pista que conduce a una autopista... y diviértanse!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna pregunta?