The Courtesans (III): REY DE VARAS (La Vía Alegórica)



He ahí a un Rey cansado, alguien que después de mucho esfuerzo, ha alcanzado cierto nivel de felicidad. Un trabajador incansable este Rey. Infatigable en tiempos más remotos, justo antes de que creyera o pensara que ya no merecía la pena seguir esforzándose para conseguir nada más porque todo lo que necesitaba ya lo tiene. Así que este Rey solo hace lo que quiere y le apetece hacer. Ya no hay búsqueda de "algo", más bien es disfrute de ese "algo". El Rey de Varas es un Papa sofisticado que prefiere calidad a cantidad.

Sexualmente se mantiene activo pero opta por la versión más ritualizada posible, cualquier forma que le permita maximizar el placer, el gozo, el éxtasis de rozar a la divinidad con los dedos. No busca un orgasmo; busca El Orgasmo. Es plenamente consciente de que el placer sexual, más allá de onanismos más o menos convulsos, necesita de otro/s participante/s y cuenta con ellos. Pero es más refinado: es Sexo para Adultos. El Rey de Varas tiene y acepta cualquier tipo de identidad sexual.

El Rey de Varas es simpático, de buenas maneras y formas, pero también es campechano, natural. No está tan encorsetado como los Reyes de Oros o Espadas, sino que fluye activamente con la vida. Actúa de buena fe, con buena voluntad pero no sin que se lo pidan. No ayuda a los demás más que cuando esos demás demandan ayuda a este Rey. Prioriza su felicidad a la de los demás, pero se preocupa por ambas. Tiene curiosidad insaciable y mente abierta aunque priman los conceptos básicos del Papa, es decir, es sexista aunque promueve la igualdad. El Rey de Varas usa más la elocuencia que la fuerza y es un negociador infatigable.

El Rey de Varas cree, como el Papa, que sí, es posible que dios nos quiera o nos ame, pero que ese tipo de amor no existe en este mundo, así que podemos contentarnos con un sucedáneo, una versión hippie de ese tipo de amor universal o a todos por igual. En este sentido el Rey de Varas tiende a ser polisentimental.

El Rey de Varas más que ocupàrse de conservar Lo Mundano, se preocupa más por mantener cierto grado de felicidad taoísta, alargar la vida mediante el placer y el disfrute sensorial.

Si LeConsultant es mujer, la Rey de Varas es plenamente activa, consciente de su cuerpo y de sus placeres, que no solo son sexo o entre los que el sexo no ocupa el primer lugar. Así mientras que en su versión masculina este Rey de varas necesita de espectadores, la versión femenina tiende hacia el alejamiento, hacia cierto tipo de soledad creadora o activa o lejos del mundo de los hombres y sus miserias misógenas. Desde mi muy particular punto de vista, esta carta en su versión LaConsultante es una de las más fascinantes del mazo.

... y si aparece en el centro de una Tirada a Tres? ¿Un trío?... continuará...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna pregunta?