The Courtesans (XV): CABALLERO DE COPAS (La Vía Alegórica)



¡Que suenen en armoniosa melodía banjos y ukeleles, el Caballero de Copas hace su entrada! Pero, aparentemente es indistinguible de los demás, ¿cómo sabré que Ese es un Caballero de Copas y no alguien que solo pretende seducirme y follarme, como ese otro de Varas? El Caballero de Copas ha adoptado una conducta taoísta en la medida de sus posibilidades y conocimientos. El Tao, el Camino de la Corrección que el I-Ching señala una y otra vez, es la senda en la que está inmerso este Caballero: hacer Lo Correcto, aceptando que, en algunos momentos, se desviará hacia los Oros (prevalecerá la seguridad), otras veces las Espadas (la moral y la ética están aquí) y en otras, Varas (el furor, ¡el furor!...). Así que el Caballeo de Copas está en armonía con el universo que le circunda, tanto el conocido como el desconocido. Este Caballero, como el de Varas, están lejos de haber alcanzado su Zona de Confort: el de Varas porque no sabe que está buscando una Zona de Confort en la obstinación de no tener ninguna; el de Copas porque su Zona de Confort es absolutamente líquida, es decir, maleable, flexible, adaptable a cualquier circunstancia. Sin embargo, el Caballero de Copas no tiene ninguna intención de hacer daño a ningún ser sintiente, sino que pretende estar en armonía con todos los seres sintientes.

Como el Caballero de Copas sigue la senda del Tao (disfrutar al máximo de esta vida, gozando al máximo y cuidando el cuerpo físico-emocional y mental al máximo con el fin de alargar lo máximo la vida), cuidan su cuerpo, practican deportes simples, aman la naturaleza y sus variantes, procurarán no comer demasiados cadáveres de animales y tendrán gustos aparentemente sofisticados pero que ocultan una predilección por la belleza frente a la fealdad. Una fealdad que el Caballero ve en todos los que se alejan del Tao y se aferran con uñas y dientes a la banalidad del dinero o las posesiones, mucho más allá de la belleza física. Tiene mirada poética, así que ve actos de nobleza donde nosotros, oh pobres personajes de otros palos, solo vemos disparates. La virtud de la Prudencia anida en su pecho, así que están incluidas la Fuerza para frenar los ataques de ira, la Justicia, para determinar qué es y qué no es correcto o al menos, justo y Templanza para frenar el deseo feroz y no comportarse como una especie de ex-presidiario que no ha visto a una mujer en quince años.

Emocionalmente es dulce pero no empalagoso y transmite cierta desazón porque muestra un cierto grado de desapego. Acepta la libertad de los demás y fija los límites de su propia independencia. No cree en ninguno de los valores establecidos por los Papas, no cree más que en el Tao. Aún comete errores y se equivoca, pero lo corrige, algo que no hace ninguno de los otros tres caballeros. Sexualmente aparenta cierto apego por lo tradicional pero es una falsa impresión: se abren al mundo y al amor de sus semejantes siempre y cuando no exista maldad ni mala intención. No tiene ningún complejo para expresar sus sentimientos, no tiene ningún problema para poner límites, para frenar intentos invasivos de las Espadas o los Oros. No tiene tampco ningún problema para atemperar el furor de las Varas y entrar en éxtasis orgásmicos de curiosos colores.

Si LeConsultant es mujer esta carta es una afirmación de independencia emocional y física, de desapego emocional de todas, absolutamente todas, las reglas que respecto al amor y al sexo están prohibidas o castigadas o reprimidas por el Papa y sus distintos secuaces. Así, esta mujer Caballero de Copas, es la alegoría del Amor Libre (es decir, responsable), del amor a uno mismo y a sus semejantes en condiciones de igualdad y reciprocidad. Todo lo que no sea exactamente eso está totalmente descartado.

¿Y si aparece esta carta como Horóscopo, tengo que interpretar que soy una persona estupenda?... No exactamente. Esa carta le sugiere que siga esa máxima de Bruce Lee: "No luches contra el agua. Se Agua". Fluya con las circunstancias de una forma atenta y consciente. Sepa frenar los intentos de abuso o pregunte si tiene dudas. Utilice la inteligencia y no la barbarie. No amenace a nadie, no se ponga violento. Una retirada a tiempo de una derrota segura es una victoria....


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna pregunta?