The Courtesans (XVIII): SOTA DE OROS (La Vía Alegórica)



... ¡Oh, Sota de Oros, la buscadora de la gloria mundana! ¡Trabajar duro, ahorrar! ¡Tener todo eso que todo el mundo tiene (Lo Normal): una pareja, una mascota, una casa, unos estudios que dan prestigio, un buen trabajo, hijos e hijas pero no demasiado pronto ni demasiado tarde, entre los 25 y los 35 no más de dos o tres, preferiblemente una parejita de chico-chica... Sí, amigxs, la Sota de Oros busca la seguridad aparente que proporciona tener el título de "Propietario/a de Algo Normal". Normal no es Lo Ordinario o Lo Corriente. Normal es todo eso que un colectivo identifica como correcto para mostrar que es un Buen Humano: ¿cuidar las lenguas indígenas de la tierra es de Buen Humano? Ni suma ni resta, más bien aparenta ser un capricho, ¿quién tiene interés en aprender una lengua que no se habla o que hablan 200 personas en el mundo?, pregunta la Sota de Oros.

Lo Normal se superpone sobre la Ley, es decir, que la Ley se sobreentiende, está implícita en cada gesto de la Sota de Oros. O dicho de otra forma, todos esos principios y valores que guían a la Papisa respecto a la carne y sus pecaminosas propuestas, respecto a la sumisión natural de la mujer hacia el hombre o de la separación clara de la sociedad en sexos están en la Sota de Oros. Forman parte de Lo Normal.

La Sota de Oros no es compasiva más que con aquello que proporciona un aura de Buena Persona, que no de bondad. Pero ¿qué es una buena persona para la Sota de Oros? Aquella que hace Lo Normal, lo que esa Sota está acostumbrada, lo que ha visto y ha roto alguno de sus innumerables prejuicios (la Ley de la Papisa), así que su visión es extremadamente limitada de Lo Normal. ¿Cómo voy a decir en la oficina que yo, su jefe, tengo cáncer de recto? ¿qué van a pensar?, se pregunta una Sota de Oros, que, como todas las Sotas, carece por competo de opinión formada sobre nada en particular, es decir, no tiene experiencia y su opinión es solo una repetición de lo que ha oído, lo que ha escuchado o las noticias que ha leído en alguna red social. Es por esto, que esta Sota es 100% compatible con un Rey de Espadas: le hace ampliar su "normalidad" hasta que, por fin, la Sota idea su propio concepto de Normal y se convierte en otra cosa, quizá alguien de copas, quizá alguien de espadas, quizá, quizá, quizá...

La Sota no comprende el concepto Amor pero sí el concepto Pareja. Utilizan muchos eufemismos y no tienen conversaciones sobre sexo jamás, ni siquiera en la intimidad. Mezclan el deseo con los sentimientos hasta el punto que parece que no desean nunca, que solo quieren tener a esa persona cerca para protegerla y cuidarla, para hacer cosas en el futuro que son Normales y no para disfrutar de tardes brillantes de tanto aceite lubricante...Si Pareja es el Amor, todo lo que no sea normal en el concepto de pareja, no será amor, piensa la Sota de Oros. Sí, hay amor fraternal con algo de sexo, pero no existe esa corriente de amor que saca de nosotros lo mejor de lo mejor para dárselo a otros seres sintientes, sino que es un amor de compañerismo y de sometimiento a unas reglas básicas. Como Pareja es Amor, no se enamoran, no se deslumbran y se ciegan, controlan ese sentimiento o lo anulan para evaluar, primero, si ese Otrx les viene bien, si es buena persona, si cree lo mismo que ella... Tampoco quieren tener un número considerablemente alto de parejas, es un signo de anormalidad, de poca inteligencia, de poca previsión. Son monógamas más por creencias que por convicción. Están abarrotadas de prohibiciones y tardan mucho tiempo en tomar una decisión, sea la que sea, porque dudan que les vaya a reportar algún beneficio en el futuro. Y es que la Sota siempre está en un futuro irreal, todo lo que hace en el presente está enfocado a obtener réditos de gloria en el futuro.

Sexualmente no esperen grandes alardes ni desarrollo de alguna parafilia, aunque sea inofensiva. Lo Normal prima: posiciones, conductas, comportamiento en público (imposible follar en un vestidor de Zara o en esa playa, vamos de la mano o del brazo si paseamos juntos y separados si vamos con más personas, no nos besamos jamás en público...)

Y si sale como Carta del Día, ¿qué debo entender? Se encuentra en una situación que requiere de usted mente abierta para aprender. Está muy apegado a sus ideas, a lo que cree que está bien o está mal, a las ilusiones de cómo deberían ser determinadas cosas para que fueran bien. Esa actitud revela solo ignorancia, falta de experiencia. Arriesgarse es sano, pero su actitud es excesivamente conservadora o puritana. Relájese. Sus paradigmas no sirven hoy, así que escuche, vea, toque y aprenda, incluya nuevas reglas en su "normalidad". Y cuide más su aspecto exterior: dúchese, lávese, cambiése de ropa interior con más frecuencia... O al menos, hágalo hoy....


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna pregunta?