LA PAPISA en BINAH (Tríada de las Raíces)

La Papisa del Tarot SOPRAFINO


¿Cómo es la realidad que construye La Papisa? ¿cómo se comunica? ¿Qué implica para el/la consultante que la Papisa aparezca en la posición 3 de la tirada tarológica de la Triada de las Raíces o del Arbol de la Vida?

La Papisa construye un futuro imaginario, un mundo de luz y de color en el que todo fluye, en el que ella y todos sus seres queridos están bien a pesar de la "pena" que sienten cuando ven a alguien pasando un apuro; un futuro en Technicolor, con todo en orden y en paz, con salud, sin apuros económicos de ninguna clase, con hijos y nietos y, si me apuran, hasta biznietos, todos "colocados" (en un puesto de trabajo a la altura del verdadero potencial de sus hijos, un potencial que sólo ella es capaz de vislumbrar), todos felices, suegras y consuegras, yernos, sobrinos, cuñados y concuñados, todos heterosexuales, todos celebrando, con vecinos y convecinos, los fastos navideños o lo que sea... Pero ella no hace nada en el presente más allá de proteger de forma maternal a cualquiera que caiga en su territorio emocional, en realizar con abnegación y cierto entusiasmo tareas a las que le gustaría decir NoQuiero, pero que al ser Para Que Otro Se Sienta Feliz, hace, así que ese sueño se aleja más y más...

Se enfada con cierta facilidad pero tiene tendencia a ladrar y no morder (al final el Otro les da "pena" otra vez). Confía en que un Milagro (con mayúsculas) le de la vuelta a una situación. La Papisa no es asertiva, no suele pedir nada. La Tradición, frena cualquier posibilidad de liberación cada cual tiene un papel en la función heteropatriarcal y el papel de una mujer no es decir No Quiero o Yo Quiero Esto Y Lo Otro..

Es extremadamente pulcra y puede convivir con un/a maltratador/a durante un tiempo indeterminado. Sólo le mueve la Fe en que, más pronto o más tarde, todo cambiará a mejor, que la Realidad será coincidente con su sueños de juventud. Acepta ser tratada como una esclava, es decir, atender permanentemente las necesidades de otros gracias a una habilidad especial para leer la mente de los demás y saber, mejor que uno mismo, que es lo Necesario, así que no hace falta pedir porque ella intuye, sabe, presiente y actúa siempre con buenas intenciones (aunque el Infierno esté empedrado de buenas intenciones).

Es extremadamente rigurosa juzgando a los demás (sus faltas morales, su apariencia, su aspecto). Evalúa a las personas conforme a la Tradición oscurantista: el Otro entraña un peligro. No se enfrenta a los problemas sino que se esconde o se refugia entre los sólidos muros de su Fe inquebrantable en que se resolverán solos. Desconfía de cualquiera porque cualquiera es una amenaza para su Mundo Imaginario.

Sexualmente es aséptica, desapasionada. En casos extremos son meros objetos sexuales en las manos del Otro, carne sin orgasmos o con un número infinitesimalmente pequeño de ellos. No educan igual a niños que a niñas, rechazan al Extranjero y sienten envidia (no existe la envidia sana) cuando ven que alguien que tiene aparentemente lo mismo, es mucho más feliz. Tienen una tendencia a la negatividad.

Pareciera que La Papisa, por ser mujer, sólo hace referencia a alguien maternal, a alguien obsesionado en conservar y mantener un territorio emocional ficticio en una realidad pintada con los colores oscuros del aburrimiento y del horror. Pero no es así. Los Arcanos no están asociados a ningún género en particular, no porque exista Papa implica que es "hombre" ni Papisa, "mujer". ¡Vaya limitación!

Pero esto no es más que una senda que pueden seguir o no... Sumen, resten y añadan lo que ya saben de la Papisa y verán que sus lecturas mejoran sustancialmente. Pero, por encima de todo, diviértanse...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna pregunta?