(Tirada): TRIADA DE LAS RAÍCES del autor del blog




La Tirada es simple: Arcanos Mayores, extraer tres por el método que se prefiera y colocarlas en cada uno de los puntos del círculo que forman Kether (La Punta), Chokmah (a la derecha) y Binah (a la izquierda). Pero, ¿cómo se lee?

Imaginen que van a preparar un Risotto al Champagne o van a escribir un poema o van a escribirle un correo electrónico a ese amante desaparecido sin preaviso. Si lo analizan fríamente, verán que hagan lo que hagan necesitan tener Voluntad para hacerlo (Kether) , tener algún plan o un proyecto o sencillamente, que saben hacerlo (Chokmah) y llevarlo a cabo, ejecutarlo... o no (Binah).

En todos los casos la Voluntad implica lograr un objetivo determinado y, es justamente este objetivo, el que limita la Voluntad. De esta forma, frente a una situación dada, de acuerdo a su forma de actuar (Binah) podemos conocer la Voluntad del consultante (Kether), teniendo claro que, de alguna forma, Binah es el freno de Kether. Por otro lado, son los objetivos o el fin que se pretende alcanzar lo que limita o expande la voluntad (Chokmah). O, dicho de otra forma, sabiendo qué piensa, cómo actúa y cómo se muestra en público podremos determinar qué es lo que de verdad frena al consultante para alcanzar cierto grado de felicidad, sea cual sea la pregunta que se formule. Es una tirada de Deducción, como si fueran psicoanalistas o interrogadores buscando los recovecos, la oscuridad que hace nacer la luz que todos de alguna forma irradiamos. Porque sin Oscuridad, ¿cómo sabríamos qué es la Luz?

Así que, en una lectura orgánica, el proceso sería:

1.- Leer el Arcano en Binah.
2.- Leer el Arcano en Kether.
3.- Qué puede (Binah + Kether) y qué no (Kether + Binah) hacer el/la consultante por su particular forma de ser a la hora de enfrentarse al problema o dilema.
4.- Leer el Arcano en Chokmah, esto es, hasta qué punto el/la consultante está preparadx mentalmente para enfrentarse al problema o dilema.
5.- Qué puede hacer (Binah + Chokmah) o no (Chokmah + Binah) en función de su particular forma de pensar, o de la actitud mental que muestra el consultante para enfrentarse al problema.
6.- Qué podría hacer, hasta donde podría llegar el/la consultante si se lo propusiera (Chokmah + Kether) o que sería imposible que pudiera hacer (Kether + Chokmah).

Diviértanse! (es una tirada espejo perfecta para ver cuál debería ser la actitud de cada uno al arrancar el día).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna pregunta?