EL SOL en KETHER (Tirada de la Tríada de las Raíces)



¿Qué tipo de Voluntad encarna al Sol? ¿Qué impulsa a la acción al Sol? ¿Qué es todo lo que desea el Sol, hasta dónde puede llegar con sus acciones? ¿Qué implica para el consultante que este Arcano aparezca en la posición 1 de la tirada tarológica de la Tríada de las Raíces?

El Sol en sentido tarológico es una alegoría de la famosa, deslumbrante y casi desconocida Luz Interior, ese conjunto de cualidades que permiten ver la cara que tiene el Alma, esa victoria del Yo-Soy/Estoy consciente y plenamente integrado con el universo. En la Voluntad del alma ya no existen virtudes ni defectos, existen cualidades; no hay Bien y Mal en sentido estricto más allá de lo que éticamente consideramos "Mal" y sí Corrección. La Voluntad del Sol sigue, por lo tanto, el Camino de la Corrección taoísta, ese en el que se aprovechan todas las cualidades del alma del/la consultante ya sean socialmente consideradas como "virtudes" o como "defectos". No hay juicios de valor en el Sol, no hay comparaciones peyorativas entre individuos, cada persona, cada animal, cada planta, cada piedra es único, original en sí mismo.

La Voluntad del Sol es la voluntad del maestro de escuela de una aldea perdida en el centro de una Nada rodeada de Horror. Una voluntad altruísta, empática, armonizadora, en busca constante de iluminar a los demás. En algunos momentos podría parecer que el Sol es pura arrogancia o vanidad dado que ese Yo-Soy/Estoy prevalece por delante de cualquier otra consideración.

La Voluntad del Sol desea acabar con la Oscuridad que da la violencia, el desprecio, la ira, la envidia. Cree que puede mostrar el camino de la Luz a cualquiera que pasee entre las sombras y, por ello, tiende a ser una voluntad que trata de convencer no de imponer. En su voluntad de alterar la conciencia de los que le rodean y, por extensión o contagio, la del mundo, ejercen la Paciencia y la Misericordia. Recuerden que el Sol ha convertido la Oscuridad (los defectos/las virtudes) en Luz (cualidades humanas). El Sol escucha atento al Otro porque cree que puede convencerlo para que entre en el Camino de la Corrección. No se trata de tener razón o estar equivocado sino de encontrar soluciones a problemas o conflictos.

Algunos autores ven en este arcano la Iluminación pero hay muy pocos que alcancen semejante estado de lucidez y conciencia o que, una vez alcanzado, puedan mantenerlo. Así que lo veo más como un estado de cierto autoconocimiento o bien que, para una situación dada, el/la consultante están en el Camino de la Corrección y pueden convencer con argumentos, sentido común, empatía, sensatez y respeto por el Otro y lo que piensa o dice el Otro.

Pero imaginen. Son una Estrella recién salida del Infierno. Descubren realmente lo que necesitan y quieren (la Luna) y se conocen lo suficientemente bien como para saber todas sus cualidades (lo que son y no son capaces de hacer), sus limitaciones y sus frenos o trabas (el Sol). ¿Qué es eso que les gustaría hacer con su Luz Interior más allá de repartir bendiciones a diestro y siniestro? ¿Cómo lo harían?... Diviértanse!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna pregunta?