LA LUNA en KETHER (Tirada de la Tríada de las Raíces)



¿Qué tipo de acción impulsa la Luna? ¿Qué tipo de Voluntad tiene la Luna? ¿Qué implica para un consultante que este Arcano XVIII aparezca en la posición 1 de la tirada tarológica de la Triada de las Raíces?

La Luna implica un proceso de maduración del consultante, un "darse-cuenta" o, como aseguran corrientes ocultistas, psicoanalíticas, religiosas y filosóficas, estar en el Aquí y Ahora. La voluntad de la Luna es la reflexión, la introspección. No actúa sin tener en cuenta sus propias necesidades y deseos, sin precisar con exactitud qué es lo que realmente necesita.


La Luna en Kether es una voluntad frenada, detenida, receptiva. Frente a la impulsividad, el sosiego y la objetividad. Es una carta que muestra el Autocontrol del consultante. Siendo plenamente consciente de que todos encerramos a un bicho en nuestro interior, ese bicho que nos hace creer mejores, superiores o éticamente perfectos y que llamamos Ego, la Luna ejerce un autocontrol para evitar que el Ego se apropie de la personalidad del consultante y se enfrente a problemas o discusiones simples no con las herramientas del Ego (el insulto, la descalificación, el victimismo arato y fácil, la queja, la falsa compasión, la maldad y la brutalidad) sino con la Inteligencia emocional suficiente para saber qué es lo que es adecuado o no.

En este sentido, podría verse en la Luna cierta frialdad o un grado muy alto de desapego que no de amor. La voluntad de la Luna es la autorregulación, el freno a los instintos más primitivos y brutales, alejarse de esos falsos sentimientos de pena o compasión por alguien que no nos hace ningún bien espiritualmente, mantener la cordura y practicar el Egoísmo Sano.

Los perros ladran a la Luna y ella hace caso omiso. Esa es la Voluntad de la Luna, no importa lo que digan o piensen los demás, ella tratará de hacer siempre lo que es correcto para ella misma con independencia de los gritos moralizadores y castradores de los demás. La Luna además, pone freno a ese "qué pensarán de mi" que, al fin y al cabo, no es más que una proyección de las ideas del consultante.

Pero imaginen ser Luna, tener la voluntad de la Luna. Imagínense tomando la decisión de separarse de una pareja aburrida, melancólica y poco cariñosa o diciendo No Quiero cuando alguien le pide un favor que no es un favor y que parece más una obligación en nombre de una Amistad.... pero piensen, sueñen, imaginen tener la Voluntad de la Luna y descubrirán qué bien se vive. O no.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna pregunta?