COMO SE LEE LA TIRADA DE "La Tríada de la Ética"



La tirada tarológica de la TRIADA DE LA ETICA permite saber qué actitud deberá adoptar LeConsultant frente a un problema, qué conducta no es la más correcta (Gevurah), qué está haciendo en exceso (Chesed) y que sería lo más adecuado (Tipheret). Se usan más o menos Arcanos o más o menos cartas en función de la habilidad y pericia del tarólogo o tarotista. El orden de colocación de las cartas es Chesed - Gevurah - Tipheret.

En Chesed se vislumbra en qué consiste el exceso o hiperatrofia de lo mejor que cada Arcano muestra y que coincidirá con cualidades de LeConsultant que está usando o aprovechando y que están frenando sus posibilidades de encontrar cierta paz mental, cierto sosiego.

En Gevurah se vislumbra lo peor de cada Arcano, es decir, actitudes o conductas o ideas del consultante que está usando y que son contraproducentes para la resolución del problema o el conflicto.

En Tipheret se vislumbra el punto de equilibrio, el Corazón de LeConsultant, es decir, qué actitud debería ser la correcta o qué tipo de conducta sería la más apropiada para encontrar cierto estado de paz.

La lectura no tiene síntesis: es la suma de las tres cartas, Se estructura una narración que incluye lo excesivo que debería frenar, lo más perjudicial que sí está usando y el camino correcto o más adecuado.

La lectura empieza en Tipheret, que explica el cómo. Se apoya en Chesed y en Gevurah según sea necesario.

Imaginen. ¿Cómo va mi relación de pareja? Respuesta: Emperatriz (Chesed) - El Mago (Gevurah) - El Juicio Final (Tipheret)...

El Juicio Final en Gevurah se puede interpretar como una cierta capacidad de humildad, a que reconozcas actitudes y conductas erróneas y comprometerte a no repetirlas más. A actuar con honestidad, es decir, que lo que pienses sea lo que dices que se convertirá en lo que haces. Implica también aceptar las decisiones del Otro y respetar su libertad e integridad del mismo modo que respetas la tuya... no sabes cuidar de tu pareja, crees que la hipervigilancia y el control son un signo de amor, que limitar la libertad del Otro es "normal" en una relación de pareja, que es importante mantener las formas y que si somos pareja implica que hay obligaciones para ti y para mi pero que tú serás el/la encargadx de hacerlas cumplir (haces el exceso de Emperatriz). Por otro lado, eres una persona divertida, creativa, con energía y vitalidad, encanto y cierto grado de simpatía, pero estás usando artimañas, trucos, mentiras, falsas verdades, falsas mentiras. Estás usando todo lo peor de El Mago, la habilidad para manipular y engañar, trucos que, con poco esfuerzo, se pueden descubrir: la charlatanería, el engaño, el timo. Tu inseguridad te está matando. Madura. Crece. Enfréntate al peor terror de todos: que te traicionen, que te sea infiel, ¿qué harás? ¿para qué?. Crece. Se honestx contigo y con el Otro. De seguir así, no tienes ninguna posibilidad de que esto acabe bien... pero esto es sólo un ejemplo. Sueñen ustedes, lleguen a otras conclusiones o a las mismas, sumen, resten, añadan y escriban bonitos cuentos. Pero por encima de todo, diviértanse!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna pregunta?