EL MAGO en TIPHERET (Tríada de la Ética)



¿Cómo siente El Mago? ¿Con que´se emociona? ¿Qué se esconde en el corazón del Mago? ¿Qué implica para LeConsultant que este arcano ocupe la posición 3 de la tirada tarológica de la Tríada de la Ética o en la 6 de la del Árbol de la Vida?

El Mago tiene el corazón de un/a niñx: obedece a la Autoridad, cree ser el Centro del Mundo o el Centro Permanente de Atención. Aún no tiene una personalidad definida o no se ve. Es alguien que se divierte y, a la vez, alguien que no soporta la idea de verse rechazado. No sabe disculparse, siempre está en posesión de la Verdad, aunque su verdad sea una falsificación de la realidad.

Defiende sus cosas con violencia, si es necesario, pero no es capaz de enfrentarse a ningún tipo de autoridad. Sólo se pelea con los que cree iguales a él, no con los que sabe o supone superiores.

El Mago es divertido, entretenido, simpático, tiene voluntad siempre de agradar y de destacar o, al menos, de no pasar desapercibido. Es celoso (imprescindible mantener la atención y no admite distracciones), posesivo, pero no es tenaz. No se esfuerza ni se sacrifica, solo finge que lo hace.

El corazón del Mago está lleno de sueños de grandeza, sueños irrealizables en su mayoría. Como todos los niñxs, miente para ocultar cosas que carecen por completo de importancia: la edad, las arrugas, la mediocridad de un trabajo vulgar, su situación sentimental, su labor actual... Mentiras banales que el Mago sólo ve como parte de un Juego. El Mago sólo está pendiente de la opinión de los demás, es decir, sólo actúa con público, es decir, está orientado hacia un público. Se atribuye dones que no posee, cualidades inexistentes y cierto grado de desfachatez. No tiene realmente ni idea de lo que quiere ni para qué lo quiere, así que, en algunas ocasiones, su corazón es puro líquido.

El Entusiasmo del Mago tiene la intensidad, brillo y duración de una estrella fugaz.

Si ante determinada situación a LeConsultant le aparece este arcano en Tipheret, implica que está actuando de una forma un tanto infantil, egoísta. Como un juego en el que no se valoran las consecuencias de jugarlo, es decir, ni siquiera se plantea la posibilidad de que, jugando al Mago, pueda hacer daño u ofender a alguien. Nunca se comprometerá, sus promesas valen tanto como un billete falso y, si empieza una relación sentimental o está en ello, usará calificativos estruendosos para hablar con el Otro y usará frases que incluyen sentimientos (sin sentirlos realmente). El Mago se adapta con facilidad a circunstancias cambiantes, forma parte del Juego, pero no se adapta a cambios de reglas: las reglas sólo las fija el Mago y los demás están obligados a cumplirlas si no quieren ver cómo se enfada (por llamarlo de alguna forma). La inseguridad se agolpa en la mente de LeConsultant, así que actúa como si no importara, como si nada fuera realmente importante, como si fuera un juego. Lo importante es mantener la atención, alcanzar cierto grado de inmortalidad o de presencia en la mente de Otros: destacar, lucir, ser el Centro de Atención para algo. Y si no se consigue, huir, enfadarse y maquinar sórdidas venganzas y humillaciones para ese que dejó de pretarles atención o que descubrió la banalidad que se escondía debajo de la superficie aparentemente segura del Mago.

Pero piensen como niñxs, usen el corazón de un niñx. ¿Se acuerdan de sus enfados cuando su mejor amiguitx hablaba con su mayor enemiguitx? ¿Se acuerdan del revuelo que causó la llegada de algún hermano más pequeño a sus casas? ¿Envía fotos con filtro o publican mensajes-cliché en sus muros de FB para personas que creen cercanas? ¿Cree que necesita hacer trucos de magia para resultarle atractivo a alguien (disimular la edad o las arrugas o lo que sea)? ¿Cree que existen dioses, ángeles o demonios (o Karma o como quieran llamarlo) que resolverán las cosas por nosotros, en nuestro nombre? Ahí, en ese escondite, en el refugio que es nuestra identidad sin identidad y que no valoramos ni queremos suficientemente se oculta el corazón del Mago. Pero busquen, investiguen en sí mismxs, sueñen lúcidamente y actúen como un mago delante de esa oportunidad que se les presenta como inalcanzable (realmente) y que ustedes pueden ver como factible (irrealmente) y diviértanse!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna pregunta?