EL MAGO en GEVURAH (Tríada de la Ética)



¿Qué cualidades tóxicas del Mago está usando LeConsultant para enfrentarse a un problema o situación? O de otra forma, ¿Qué hará El Mago cuando todo él sea Ego en movimiento?

El Mago es el maestro de la ocultación, del truco. El Mago es un tahúr que juega con la fortuna, la ingenuidad y las buenas intenciones de los demás. Así que su actitud, su forma de ser en el mundo, puede dar lugar a equívocos y malinterpretaciones. Es fácil para el Mago ocultar sus verdaderas intenciones: triunfar, destacar, deslumbrar, lucir.

En Gevurah el Mago no cree en el amor, no tiene fe en casi nada salvo en sus propios principios líquidos. El Mago, en Gevurah, no piensa en sentimientos ni en emociones, sólo en aparentar algo que no se es porque, en este nivel, el Arcano I, no se es nada más que Ego adolescente. Defenderá una mentira hasta sus últimas consecuencias, culpará a otros de que sus trucos se descubran o a la mala suerte, no se dará cuenta de que es su propia ausencia de sentimientos y su ausencia de empatía con las personas la que hace que sus trucos queden al descubierto, la verdad se revele, la mentira desaparezca.

El Mago en Gevurah no busca el poder ni tiene autoridad, sólo juega. Con tranquilidad acepta la derrota (su objetivo era casi inalcanzable desde el principio, de ahí esta necesidad de disfraces, de tapar el vacío de no saber realmente qué se quiere ni para qué se quiere) y no disfruta de la victoria, porque no la esperaba, así que empieza un ciclo de desvelamiento o de trucos malos para que ese suplicio acabe cuanto antes.

El Mago en Gevurah busca la Originalidad, ese espíritu de aparente rebeldía frente a lo "normal" que se traduce en excentricidad. Confunde la sofisticación con el exceso, tiene una obsesión enciclopédica por catalogar a todo el mundo en función de un complejo sistema de clases sociales. El Ego desatado del Mago por querer triunfar le lleva a inventar mentiras cada vez más complejas, más sinuosas, más incontestables. Si tiene que traicionar, traicionará, todo sea por un interés superior.

Pero pónganse en la piel de un Mago que está en Gevurah: ¿Están coqueteando con alguien que no les interesa lo más mínimo pero que saben que a ese Otro sí les interesa su desnudez? ¿siguen manteniendo que están estudiando como leones, quejándose de su vida presuntamente monacal, cuando saben que no están abriendo un libro?.... diviértanse!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Alguna pregunta?